Personas destacadas de hoy

Habló Furlán tras la intervención a la UOM: «Es intento de disciplinar a la organización sindical más importante de la industria»

Habló Furlán tras la intervención a la UOM: «Es intento de disciplinar a la organización sindical más importante de la industria»

Abel Furlán el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) hasta le intervención del viernes rechazó la decisión de la Justicia y la vinculó con el modelo económico: «Cada vez que hubo proyectos de ajuste, apertura económica y destrucción del aparato productivo, apareció el intento de disciplinar a la organización sindical más importante de la industria». Convoca a un abrazo a la UOM este martes a las 12 horas.

Suteba inicia una nueva etapa: María Laura Torre asumió tras más de 20 años de conducción de Baradel

Suteba inicia una nueva etapa: María Laura Torre asumió tras más de 20 años de conducción de Baradel

En un acto realizado en el Teatro Argentino de La Plata y en el marco del Día de lxs Trabajadorxs de la Educación, María Laura Torre asumió como nueva secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) para el período 2026-2030. La dirigente encabezará una nueva etapa en el gremio docente luego de más de dos décadas de liderazgo de Roberto Baradel.

Las aperturas de concursos preventivos de las pymes se dispararon casi un 132% en el último año

Las aperturas de concursos preventivos de las pymes se dispararon casi un 132% en el último año

Ante este escenario, Daniel Rosato le reclamó al presidente Javier Milei y al ministro de Economía, Luis Caputo, una intervención urgente ante la “crisis terminal” que atraviesan las pymes y exigió al Congreso nacional que ponga en tratamiento legislativo y apruebe “en lo inmediato” el proyecto de ley de emergencia económica para evitar un cierre acelerado y masivo de empresas.

Furlán denunció que buscan "una UOM débil para congelar salarios" y recordó que las otras intervenciones fueron en 1955 y 1976, en el marco de los golpes de Estado

Furlán denunció que buscan

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica cuestionó el fallo que anuló las elecciones internas del gremio y advirtió que existe una ofensiva para debilitar a la organización en plena discusión salarial. Además, remarcó que las únicas veces el sindicato había sido intervenido coincidieron con dictaduras.

La Justicia aplicó la reforma laboral a un médico monotributista y rechazó una demanda millonaria

La Justicia aplicó la reforma laboral a un médico monotributista y rechazó una demanda millonaria

La Justicia laboral de Mendoza dictó un fallo que podría marcar un precedente en la aplicación de la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional. La Primera Cámara del Trabajo de la Segunda Circunscripción Judicial de San Rafael rechazó una demanda por más de 150 millones de pesos presentada por un médico que reclamaba ser reconocido como trabajador en relación de dependencia.