Últimas Noticias de Daniel Rosato (Total : 215 Notas )

El "sesgo anti industrial" del dictamen de mayoría de la ley ómnibus y la posible pérdida de mercados

El

Desde la actividad productiva advirtieron que la suba de derechos de exportación que propone el texto aprobado en comisiones por el oficialismo y sus aliados afectará la generación de valor agregado, el ingreso de divisas y hasta haría caer la recaudación. Exportar lana tendrá 0% de impuesto, mientras que una prenda elaborada pagará 15%.

El establishment celebra a Milei y las pymes temen por el mercado interno

El establishment celebra a Milei y las pymes temen por el mercado interno

Los empresarios coinciden en que ganara quien ganara las elecciones debía hacer ajustes y por eso apoyan el discurso del nuevo presidente. Advierten que vendrán tiempos duros, pero son optimistas sobre el después. Las pequeñas y medianas industrias esperan que se las tengan en cuenta y alertan que una caída inicial del empleo puede deteriorar sus ventas.

En las fábricas gana Massa

En las fábricas gana Massa

Las amenazas de Milei a las pymes y su discurso a favor de las importaciones sin límites generan cada vez más temor entre empresarios y trabajadores fabriles. Después de la sorpresa del voto libertario en las industrias en las PASO, el oficialismo logró revertir la tendencia. Macri como salvavidas de plomo. 

 

Silvina Batakis abrió el "Mes de la Industria" en Berazategui

Silvina Batakis abrió el

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, abrió el "Mes de la Industria" en Berazategui, ante más de 250 empresarios, en un encuentro que contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, y cuyo objetivo es promover y fortalecer el vínculo de la entidad con las PyMEs ofreciendo un abanico de promociones especiales para todos los sectores de la industria nacional.

La actividad industrial mejora levemente en junio

La actividad industrial mejora levemente en junio

Distintas mediciones mostraron indicios de una mejora en la industria durante junio, luego de una fuerte baja en mayo. Sin embargo, el dato oficial se conocerá en tres semanas. Cómo luce el panorama para julio. 

Con Massa, empresarios ven apuesta por la certidumbre y un oficialismo "más competitivo"

Con Massa, empresarios ven apuesta por la certidumbre y un oficialismo

El empresariado vio con buenos ojos la definición de Unión por la Patria. Ven un oficialismo "más competitivo", y un escenario electoral "más previsible", aunque anticipan una economía electoral difícil, atada a la definición con el FMI. En diálogo con Ámbito, consideraron que le será difícil sostener el doble rol de candidato y ministro.

Reforma laboral, la discusión maldita

Reforma laboral, la discusión maldita

Los derechos son bandera en Argentina, pero un tercio del trabajo es informal. Daer, Karagozian, Tetaz, Rosato, Grabois, Yasky, Levy Yeyati y otros referentes sindicales, empresarios, del derecho y la política participan de un debate que es, también, una puja de corporaciones.