La decisión depende del Tribunal Electoral. La ley exige esperar hasta las 21, pero el voto electrónico permitiría hacerlo cerca de las 19. Analizan publicar los datos con 20% de las mesas contabilizadas de cada Comuna y 33% del total.
Elecciones CABA 2025: se espera un rápido escrutinio y definen si adelantan la difusión de los resultados
El gobernador de Tierra del Fuego criticó la baja de aranceles a celulares: "Es un golpe muy duro para la industria"
Gustavo Melella criticó la medida anunciada este lunes que busca reducir la carga impositiva de 16% a 0% a la hora de importar celulares.
Personas destacadas de hoy
Mientras se redefine el mapa de la actividad con la compra de Telefónica por parte de Clarín, los telefónicos elegirán su nueva conducción entre Marín y la izquierda
Los comicios serán este 15 de mayo. Claudio Marín, heredero del fallecido Osvaldo Iadarola, encabezará la nómina del oficialismo. La izquierda será representada por Pablo Eibuszyc. Hay 6300 afiliados que elegirán la conducción en un momento clave de la actividad en la que se espera la definición respecto del mapa empresario.
Ilusión en los fieles: el papa León XIV visitará la Argentina
El arzobispo Ángel Sixto Rossi, de Córdoba, contó que dialogó con el sumo pontífice y él mismo le expresó su deseo de venir al país. Los detalles.
Argentina se desmarcó de la CELAC: no firmó el documento en China que promueve el multilateralismo
El documento firmado en China lleva la firma de los 32 de los 33 países de América Latina y el Caribe con la sola excepción de Argentina, que mandó a representantes de segunda línea pero faltaron a la reunión final.
Baja en los impuestos de importación: cuánto podría costar un iPhone en el país tras la nueva medida del Gobierno
El vocero Manuel Adorni anunció que eliminará aranceles para el ingreso de celulares del 16% actual al 0% en dos etapas; también baja tributos internos y lo que pagan los celulares hechos en Tierra del Fuego.
ATE anunció un paro nacional en el PAMI por las graves denuncias de corrupción y vaciamiento
La medida incluirá cese de tareas, radios abiertas y asambleas en reclamo de transparencia, paritarias y el fin de las designaciones políticas sin experiencia en el sector.
Vicentín: aceiteros celebraron el salvataje pero piden que los salarios adeudados sean prioridad
Tras el anuncio de que Vicentín volverá a funcionar, el SOEA exigió que «los trabajadores sean una de las prioridades innegociables».
Macri volvió a cargar contra Milei por Ficha Limpia: "La desilusión que tengo es infinita"
"Tus declaraciones son realmente una alucinación seria. No puedo creer lo poco que me conocés", apuntó el líder del PRO, quien también compartió un video de Lospennato criticando al Presidente por la caída del proyecto.
El caso testigo del cepo de Milei a los salarios
La Casa Rosada vuelve a presionar fuerte para bajarles el sueldo a los mercantiles, en un intento de digitar todas las paritarias para evitar que se dispare la inflación. El gremio y las patronales, en guerra.
Caso $LIBRA: Avanza la causa que más preocupa a Milei y su hermana Karina
En los últimos días se ejecutaron inhibiciones de bienes y activos financieros del trader Mauricio Novelli y su familia, de su socio Manuel Terrones Godoy y del exintegrante de la CNV, Sergio Morales. Los tres están apuntados como intermediarios entre el gobierno y los impulsores del token del escándalo. Las dudas en torno a sus patrimonios, el rol de la madre de Novelli, el vaciamiento de cajas de seguridad y una declaración ante la Justicia más que dudosa. Los movimientos de una pesquisa que se cierra cada vez más sobre el Presidente.
Santiago Caputo se adjudica el superdomingo, les pasa factura a los Menem y advierte sobre Buenos Aires
El entorno del asesor festeja los resultados en Salta y Chaco y recuerda la derrota en Santa Fe. Diferencias con Lule sin tocar a Karina Milei. Alerta Pareja.
Milei acusó a Macri de un "pacto secreto" con CFK, el expresidente le dijo que "alucina"
El Presidente acusó al líder del PRO de hacer un "pacto secreto" con CFK. "Está alucinando", fue la respuesta. El ministro de Hacienda de Misiones, en tanto, salió a aclarar que no tienen ninguna simpatía por la expresidenta y que la votación la hicieron para frustar una jugada de Macri y "darle gobernabilidad a Milei".
Caos mata grieta
Milei esta fuerte, pero pierde elecciones. El peronismo está destrozado, pero puede ganar la Capital y la Provincia. La UCR murió pero sus gobernadores arrasan.
Con el guiño del FMI, Luis Caputo buscará emitir deuda en dólares en el último tramo de la campaña
Economía tiene sobre la mesa la posibilidad de colocar bonos para sumar más divisas a las reservas. "No será ahora", admiten fuentes del Palacio de Hacienda. El Central negocia un REPO de puente hasta el examen ante el Fondo.
Elecciones 2025: El retroceso electoral profundiza las grietas en el peronismo
Las cuatro elecciones provinciales de este domingo mostraron al peronismo en retroceso y cada vez más lejos de recuperar el poder en distritos que en otras épocas gestionó. Las miradas se centraron sobre el trabajo de las intervenciones resueltas por Cristina Kirchner en Salta y Jujuy, con resultados preocupantes. Se combina con la falta de un mensaje claro para el interior del país.
Escándalo en el PAMI: sólo en Buenos Aires, el gobierno de Javier Milei nombró a más de 80 concejales, excandidatos y familiares en cargos jerárquicos
Designaciones en los distritos bonaerenses para cargos directivos dentro del organismo responden a lealtades políticas ligadas a LLA o a su alianza con el sector del PRO que lideraba Patricia Bullrich. Sebastián Pareja, el principal repartidor.
Recta final: el PRO ajusta la estrategia y aprovecha el derrumbe de ficha limpia para diferenciarse de Milei
El colapso de la ley oxigenó la previa electoral y le dio protagonismo a Lospennato. El acto de cierre campaña será el jueves en Villa Pueyrredón. Los cañones contra Larreta. El desafío del partido amarillo, que se juega su supervivencia el 18 de mayo.
Inflación de abril: el IPC en la ciudad fue del 2,3% y acumula un 11,1% en lo que va del año
Cayó 0,9 puntos con respecto a marzo; los alimentos subieron 2,2% y la indumentaria, 3,7%; el miércoles se conocerá el dato del Indec
Quintela: «Tenemos que rediscutir el rol del peronismo y la estrategia para recuperar la relación con los compañeros que se han perdido»
El gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela, analizó las elecciones legislativas del domingo, se refirió a la performance del peronismo y habló sobre la necesidad de recuperar dirigentes para el movimiento justicialista. Se refirió a las intervenciones del PJ en las provincias y sobre la presidenta del partido sostuvo que "hay que separarla de La Cámpora".
Pañales del PAMI: la trama detrás de la millonaria licitación y las acusaciones de “cartelización” del Gobierno
Manuel Adorni anunció el nuevo sistema de provisión y paquete de pañales, el tercer concurso más caro que tiene la obra social estatal. El conflicto con los actores que no ofertaron
La industria, entre proyecciones de más despidos de trabajadores y máquinas paradas
Las cuatro preguntas clave que el INDEC le formuló a los industriales para saber cómo cerrará este segundo trimestre arrojaron pesimismo sobre la posibilidad de haber atravesado el piso de la recesión y, en cambio, se confirma que la actividad económica se parece a un serrucho. Cada vez que repunta, una medida del Gobierno la frena.
El Gobierno deberá comprar USD 1.500 millones antes de julio para cubrir los vencimientos de deuda
En los primeros días de ese mes habrá pagos de bonos por USD 4.300 millones. Para evitar un salto cambiario, el Tesoro comprará esas divisas al BCRA con los pesos del superávit fiscal
Por caída de exportaciones a Brasil, GM agrega suspensiones en su planta de Santa Fe
La terminal estadounidense anunció que parará todos los viernes de mayo para adecuar sus volúmenes a la actual demanda de ese mercado. El freno se suma a los ya previstos del 29 y 30 de este mes. La empresa prevé no trabajar en junio pero para hacer trabajos internos en su planta
La CGT pone el foco en la renovación de sus escaños parlamentarios y Kiciloff promete dos lugares en la lista de diputados
Vencen los mandatos de Vanesa Silley y Sergio Palazzo que ingresaron por el distrito bonaerense. El bancario renovaría pero buscarán una alternativa. Hugo Yasky de la CTA también debería renovar. El plan de lucha, en un limbo.
La paritaria del acero, caso de testigo del ajuste, tendrá nueva audiencia entre la UOM y empresarios tras casi diez meses sin acuerdo
Tras casi diez meses sin acuerdo salarial y en medio de acusaciones del gremio al Gobierno de operar a favor de las patronales, la UOM y la Cámara Argentina del Acero se volverán a reunir en audiencia oficial bajo conciliación obligatoria. El encuentro se da en un clima de suspensiones, tensiones gremiales y negociaciones informales con empresas clave del sector siderúrgico.
Cavalieri se pone firme y dice que los empleados de Comercio cobrarán la paritaria acordada
El acuerdo fue cuestionado por el oficialismo debido a que su homologación presenta "dificultades de orden público e interés general” y propuso renegociarlo, pero las cámaras confirmaron que lo pagarán igual. ¿Existe un visto bueno de parte del Gobierno que explique la ratificación anunciada?
“17 meses perdiendo derechos”: el informe de la CGT que denuncia el deterioro generalizado del trabajo y los ingresos bajo el gobierno de Milei
La CGT expuso el impacto negativo que, según su análisis, tuvo la política económica del Gobierno sobre el empleo, el poder adquisitivo y los derechos laborales. La campaña se titula “17 meses perdiendo derechos”
El gobierno despedirá a 2000 trabajadores de Trenes Argentinos
El gobierno nacional de Javier Milei ya comunicó una noticia que causa pánico, angustia, temor e incertidumbre en la familia ferroviaria argentina: despedirá a 2000 trabajadores de Trenes Argentinos. Esto se dará en pos de "hacer a la compañía más atractiva para los capitales privados".
UPCN denunció al Gobierno por práctica antisindical y pidió frenar despidos en el Estado
El sindicato presentó una querella judicial y solicitó una cautelar para proteger a más de 800 empleados de la administración pública.