El escaso interés de los senadores por la agenda parlamentaria y las internas que atraviesan a la mayoría de las fuerzas políticas mantienen inactiva a la Cámara alta desde fines de septiembre
El escaso interés de los senadores por la agenda parlamentaria y las internas que atraviesan a la mayoría de las fuerzas políticas mantienen inactiva a la Cámara alta desde fines de septiembre
El gobernador Axel Kicillof se comunicó con el intendente Gustavo Barrera y envió todos los equipos y personal de Defensa Civil al lugar. El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso está trabajando en la ciudad desde la madrugada. Una obra sin los permisos correspondientes y 4 detenidos.
Los sindicatos SUTEBA, Udocba y FEB realizarán una medida de fuerza mañana para reclamar al Gobierno la restitución del FONID y de las partidas educativas. Los gremios universitarios tampoco asistirán a las facultades
El portavoz presidencial Manuel Adorni apuntó con dureza contra los impulsores de la protesta general que se realizará este miércoles, que afectará a los usuarios de trenes, subtes, aviones, barcos, e incluirá la parálisis de diversas actividades.
El gobernador riojano presentó una medida cautelar para competir por la presidencia del partido ante CFK. Duros cruces.
Joaquín María de Arístegui Laborde sustituirá a María Jesús Alonso Jiménez, quien fue convocada a consultas y luego retirada definitivamente del cargo en mayo luego de los constantes ataques de Milei al presidente español.
El Presidente y Guillermo Francos salieron a agitar la pulseada peronista entre la expresidenta y el gobernador riojano. Bronca por la intromisión libertaria.
Las primeras operaciones de este martes 29 de octubre mantienen la misma tendencia de las jornadas previas ¿El regreso de la Argentina al mercado internacional en 2025 para refinanciar los próximos pagos?
El sindicalista del gremio de pilotos dijo que "hace falta un planteo más serio que echarle la culpa a la CGT". Y cuestionó que tanto el peronismo como el radicalismo "se miran el ombligo en internas palaciegas".
El presidente criticó "la negación" de la Universidad de Buenos Aires a ser auditada. La Sindicatura General de la Nación entregó a las autoridades de la institución "la notificación en un documento físico, para evitar más dilaciones".
Las negociaciones avanzan a paso lento en la Cámara baja; el presidente de la Comisión de Presupuesto reconoció que difícilmente sea aprobado el mes próximo
El gerente de control del organismo, José Fretes, quiso plantar un show para las cámaras, pero le salió mal: cuando fue a notificar a las autoridades de la UBA sobre la auditoría se notó en las computadoras y las paredes el desfinanciamiento educativo. Las casas de estudios van por la via judicial y preparan una nueva marcha federal.
El gobernador de La Rioja aseguró que hubo graves irregularidades en la presentación de listas para la elección de autoridades del Partido Justicialista. "No nos permitieron ingresar al PJ, que lo tomaron como un comando propio, entregamos las cosas y las hicieron desaparecer", denunció en Modo Fontevecchia.
El próximo encuentro de la mesa parlamentaria en Casa Rosada -encabezado por Francos- podría ser este mismo martes, si no se atrasa el tratamiento de las privatizaciones. Cristian Ritondo, jefe del bloque amarillo, llevará los pedidos de los gobernadores e intendentes
La Casa Rosada tiene decidido hacer una campaña "no casta". En La Libertad Avanza dicen: "No vamos a hacer ningún 'plan platita' ni nada de eso". Y van a exponer poco al Presidente: "Milei no conoce el país. No va a hacer recorridos por provincias el año que viene".
Según un estudio de ASAP la proyección de un incremento del 6% prevista en el proyecto que analiza el Congreso prevé una inflación más baja de la real, con una diferencia de unos 10 puntos que anularían toda suba el año próximo.
Jorge Yoma visitó al jefe de gabinete Guillermo Francos y desató otra disputa en el partido. Aunque el riojano y apoderado de Quintela dijo que fue a la Rosada para negociar la deuda de su provincia, el sector de CFK no le cree. Sostienen que el gobernador es un "rehén" del Gobierno y que la Rosada es sponsor de la embestida contra la ex presidenta. Además, el tuit de Milei, la apelación ante la Junta Electoral y Servini.
El Presidente participará del 47° aniversario de la fundación. Un reencuentro incómodo con Osvaldo Giordano. Luis Juez, el gestor de la visita.
El líder del Frente Renovador habló con el gobernador sobre la agenda bonaerense y temas que requieren acuerdo parlamentario. Detalles de una charla en la que sobrevoló la pelea con Cristina Kirchner y las dudas sobre cómo se va a votar el año que viene
A diferencia de otros momentos, desde el macrismo notaron una mejor predisposición de los libertarios. Sin embargo, esperan que se plasme en acciones concretas para construir confianza y respeto entre las dos fuerzas políticas.
Desde lograr volver mercados internacionales de deuda, hasta lograr un nuevo acuerdo con el FMI que no ponga en riesgo lo conseguido hasta el momento. El tiempo corre y el Gobierno lo sabe: necesita de la llegada de dólares frescos.
Con varios frentes de conflicto calientes, la central todavía discute cuándo retomar contacto con la Casa Rosada, después del faltazo a la mesa de diálogo.
La Libertad Avanza y el PRO negocian con opsitores que coinciden en su propósito de vender la aerolínea de bandera, aunque hay diferencias respecto de las condiciones del proceso de traspaso a manos privadas. La discusión se reanudará en el plenario de las comisiones de Transporte y de Presupuesto y Hacienda.
El Gobierno apuesta a sostener la baja para endeudarse y conseguir dólares. PxQ destacó que el atraso cambiario está ocurriendo sin suba de las reservas, lo cual implica un fuerte riesgo. Por ahora, para acceder a dólares, falta: la tasa hoy sería del 13% y el Gobierno esperará a bajarla hasta una sola cifra
La compañía pone el foco en la gestión sostenible del agua, especialmente en zona de estrés hídrico, con planes para regenerar el 100% del agua utilizada para 2030
El órgano debía empezar a funcionar en agosto, pero ni siquiera se formalizaron los representantes. Conversaciones por separado con gobernadores y el Congreso. El rol de Santiago Caputo y Cristian Ritondo
El referente de Camioneros dialogó con Crónica y valoró la huelga convocada por la UTA pese a que no será el mismo día de la establecida por la Mesa Nacional del Transporte. "Ojalá que sirva para concientizar al Gobierno que con este modelo económico no se puede continuar", advirtió.
En la Casa Rosada no pasaron desapercibidas las imágenes de las demoras de esta mañana en el aeropuerto internacional; la apuesta por Vázquez y Velis para contener a los empleados
Dante Camaño, el líder de los gastronómicos porteños disidentes a Luis Barrionuevo, organizó su megafestejo que catalogó como «la cena de camaradería más grande del mundo». Reunió a todo el arco de la derecha, desde el PRO hasta La Libertad Avanza y le dejó un mensaje a Javier Milei: «Para eliminar las ratas no hay que prender fuego la casa».
El gobierno de Javier Milei lanzó el Decreto 955/2024 que otorga a los trabajadores la libertad de elegir y cambiar de obra social una vez cada 12 meses, en un esfuerzo por “garantizar más transparencia y opciones de salud”, según afirman fuentes oficiales.