La Maquinaria Fake: impacto de la viralización y desmentida de noticias falsas en redes sociales después de las elecciones generales

La Maquinaria Fake: impacto de la viralización y desmentida de noticias falsas en redes sociales después de las elecciones generales

Un estudio de la consultora Tres Líneas Comunicaciones, cuantifica el alcance e impacto de las fake news que circularon de forma masiva tras las elecciones generales del 22 de octubre. ¿Cuándo aparecen? ¿Quién las comparte? ¿Qué se busca instalar? ¿Cuáles son las características comunes?

Personas destacadas de hoy

Axel Kicillof sobre el atentado a CFK: "De espontáneo no tuvo nada"

Axel Kicillof sobre el atentado a CFK:

La investigación de la periodista, que contó con la colaboración de Ariel Zak, describe el antes, el durante y el después del intento fallido de magnicidio. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, que participó de la presentación junto al ministro Daniel Filmus, definió lo que está haciendo la Justicia con el caso como una "desinvestigación". Hauser, por su parte, vinculó el atentado con el clima instalado por la extrema derecha y trajo el tema a la actualidad política: “Milei creció apoyado por estos influencers del odio, luego los cambió por su hermana y Kikuchi, y después por Macri”.

Sergio Massa pidió no relajarse: "La elección no se gana hasta el domingo"

Sergio Massa pidió no relajarse:

El candidato de Unión por la Patria reunió a los dirigentes que lo acompañaron en la Facultad de Derecho para pedirles que no bajen la guardia hasta el 19. La evaluación del debate en el comando de campaña fue muy positiva, pero el mensaje hacia abajo es que el resultado sigue abierto y que por delante queda una semana clave. El cierre sería en una fábrica, con Massa rodeado de trabajadores y sin banderas políticas.