El pontífice «participará en el Encuentro de Oración por la Paz con los representantes de las grandes religiones del mundo organizado por la Comunidad de San Egidio bajo el título El Grito de la Paz, que tendrá lugar la tarde del martes 25 de octubre en el Coliseo», se anunció.
El papa Francisco participará de un encuentro interreligioso por la paz con Macron y Mattarella
Despidos masivos, privatizaciones y ajuste: Macri confesó su terrible plan para las elecciones de 2023
En su nuevo libro cuenta que hará una reforma laboral, que privatizará las empresas estatales y que tendrá una reducción drástica del gasto público.
Personas destacadas de hoy
Ayuda social, suma fija y paritarias: Tolosa Paz y Kelly Olmos definen medidas para evitar un aumento de la conflictividad
Las nuevas ministras de Desarrollo Social y Trabajo diseñan estrategias ante los reclamos de los movimientos sociales kirchneristas y de izquierda y ante la presión sindical
El FMI anticipa turbulencias financieras con impacto en la Argentina: "Desde 2001"
Pese a los desafíos internacionales, para la Argentina el Fondo mantuvo su proyección de crecimiento de 4% para este año y de 2% para el 2023.
Causa Vialidad | Juan Villanueva, abogado de Lázaro Báez: "Esto ya fue juzgado y no hay irregularidades"
Juan Villanueva expone en la última jornada prevista para alegar a favor del empresario santacruceño. Con críticas a los fiscales, insistirá con el pedido para que el TOF N°2 lo absuelva.
Olmos aseguró que el Presidente le pidió "cuidar el empleo y el salario de los trabajadores"
La nueva ministra de Trabajo aseguró que su responsabilidad será cuidar la fuente de trabajo de los argentinos y que su gestión se ocupará de "fortalecer" los sueldos y fomentar "el diálogo", ya que destacó la prioridad que tienen para el Gobierno las negociaciones entre los gremios y las cámaras patronales.
El fallo que crispó los nervios del PRO por lo que podría significar en otras causas
Esmoris, un juez platense insospechado de ser kirchnerista, asestó un golpe al corazón del discurso republicano de JxC. Graficó cómo se armó una causa con la participación de funcionarios, espías, empresarios y un juez. Los murmullos internos, el pase de facturas y el miedo a la marca indeleble.
Massa busca dólares en Estados Unidos mientras llega el “dólar Coldplay”
El ministro de Economía viajará a Washington donde tendrá reuniones con el FMI y el Banco Mundial. En Buenos Aires, se espera el anuncio de cotización diferencial para los artistas internacionales que toquen en suelo argentino.
Salarios, suma fija y diálogo con la CGT: cómo piensa la nueva ministra de Trabajo
Tras su nombramiento al frente de la cartera laboral, Raquel "Kelly" Olmos habló sobre los principales lineamientos que tendrá su gestión en reemplazo de Claudio Moroni.
Las razones detrás de la designación de las nuevas ministras
El Presidente estuvo el fin de semana encerrado en Olivos con su círculo más cercano para definir los nombres de los tres ministerios vacantes. Victoria Tolosa Paz irá a Desarrollo Social; Kelly Olmos a Trabajo y Ayelén Mazzina al ministerio de Mujeres. Ruido con la CGT. El origen de los nombres, el análisis de las candidatas y la decisión de un recambio más amplio que disparó la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta.
Alberto Fernández definió los cambios junto a sus íntimos: dejó un tendal de enojos pero nadie jugó a fondo para entrar al Gabinete
El Presidente insistió en nombramientos de su confianza, por encima de los deseos del cristinismo, los movimientos sociales y la CGT, que de todos modos no ofrecieron resistencia
Alberto Fernández nombra ministras leales y da una señal de autonomía interna hacia 2023
El Presidente no consultó con Cristina la llegada de Tolosa Paz a Desarrollo Social, Kelly Olmos a Trabajo y Mazzina a Mujeres.
"Kelly" Olmos negó haber recibido críticas de la CGT y pidió trabajar para sostener la unidad
La dirigente que asumirá esta semana en reemplazo de Claudio Moroni aseguró que recibió muchos mensajes de apoyo tanto de los movimientos obreros como de los espacios de militancia más vinculados al kirchnerismo. De este modo, negó que su designación haya generado resistencias dentro de estos sectores del Frente de Todos.
Moyano se reúne con Massa para hablar de la agenda de recomposición de ingresos: asignaciones familiares, impuesto a las ganancias y suma fija
La reunión se terminó de confirmar hoy mismo. Pablo Moyano y Mario «Paco» Manrique se reúnen con el Ministro de Economía, Sergio Massa. Charlarán sobre la agenda de recuperación de ingresos que promueve el Frente Sindical que involucra la universalización de las asignaciones, el impuesto a las Ganancias y la recomposición a través de una suma fija.
En multitudinaria misa, la feligresía bandeña despidió al padre Mario
La celebración se realizó el domingo por la mañana.
La peregrinación de los Hogares de Cristo está en Paraná
Anoche se abrieron las puertas de la Catedral para recibir a los peregrinos de la caminata nacional que tiene como lema "Ni un pibe menos por la droga"
Se realizó la procesión por la Virgen Nuestra Señora del Rosario
Con una procesión en el centro de la ciudad y una misa con la presencia del Obispo Jorge Eduardo se realizaron los festejos de este domingo.
Coca Cola celebra 80 años en Argentina y renueva sus deseos para el futuro
Durante la celebración aniversario se llevó a cabo un panel en el que participaron jóvenes egresados de ProgramON, la iniciativa de Coca Cola que busca impulsar la empleabilidad de chicos y chicas de hasta 24 años a través de diferentes capacitaciones.
Xuma recibió moderno equipamiento para avanzar en la elaboración de agua gasificada
Jujuy al día® – La embotelladora de agua Xuma recibió en sus instalaciones nuevo equipamiento que contiene gas carbónico licuado para avanzar en la elaboración de sus nuevos productos y lanzar al mercado agua gasificada.
Ya está desatada la lucha por 2023
Los cambios en el Gabinete son parte de un movimiento de Fernández para disputar el poder a los Kirchner; Larreta enfrenta por primera vez a Macri; un FMI complaciente espera que los ajustes los haga el próximo gobierno
Inflación: el FMI advirtió por riesgos de un nuevo salto en los precios
La inflación bajará "muy gradualmente" según el FMI y el Ministerio de Economía. Pero no se despejaron los riesgos de un nuevo salto en los precios.
La letra chica del informe del FMI
El staff report del FMI sobre el programa argentino plantea su preocupación por "las diferencias sobre la dirección de las políticas económicas dentro de la coalición gobernante", considera necesaria una mayor reducción de los subsidios energéticos, advierte que el dólar está atrasado, prevé que será gradual la reducción de la inflación, alerta sobre la acumulación de deuda interna antes de las elecciones y adelanta la necesidad de una reforma previsional.
Profesora de Ciencias Políticas, puntana y con un perfil descontracturado: quién es Ayelén Mazzina, la nueva ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad
Ocupaba el mismo cargo en la provincia de San Luis y ahora es la elegida para reemplazar a Elizabeth Gómez Alcorta. Tiene 33 años y se sale del protocolo: le gustan las chicas, tiene tatuajes y usa borceguíes y jeans rotos. Qué piensa la flamante funcionaria del Gabinete nacional
La carta de Juan Zabaleta luego de renunciar al Ministerio de Desarrollo Social: “El camino está marcado, en marcha y ordenado”
El funcionario saliente será reemplazado por Victoria Tolosa Paz y retomará su cargo como Intendente de Hurlingham. Lo había puesto en suspenso cuando sucedió a Daniel Arroyo, en julio de 2021
Molestia en la CGT porque Alberto no les consultó la designación de Kelly Olmos
Fuentes de la CGT confirman que hubo molestias con la forma de la designación pero aclaran que no hay un problema personal con la nueva ministra a quien la califican de "una gran compañera".
Los salarios perdieron 40.000 pesos mensuales en promedio frente al 2015
La cifra corresponde a un centro de estudio de economistas de la Universidad Nacional de Rosario. Cuáles fueron las causas y qué perspectivas existen.
Una dirigente massista y funcionaria de Transporte ocupará la banca de Tolosa Paz en Diputados
Oriunda de Zárate y actual subsecretaria de Planificación y Coordinación del Ministerio de Transporte, Morán será parte del bloque oficialista en la cámara baja y el Frente Renovador suma más dirigentes en el recinto.
Cláusula gatillo y aumento en áreas sociales, los pedidos para el Presupuesto 2023
Esta semana terminan las rondas de expositores sobre el proyecto de Presupuesto 2023. Qué piden desde las filas del FdT y JxC para acompañar el texto y no repetir el fracaso del año pasado.
La larga transición hacia el Etiquetado Frontal
Con tropiezos pero con amplia mayoría, la ley que protege la salud de los consumidores se votó en octubre de 2021, pero aún no se logró concretar ni siquiera en su primera etapa, prevista para agosto pasado.
Preocupación en el mundo empresario por un fallo de la Corte Suprema sobre la Ley de Riesgos de Trabajo
Es por la cantidad de expedientes que hay en el Máximo Tribunal contra la instancia administrativa previa obligatoria en los reclamos por accidentes de trabajo