Personas destacadas de hoy

Se quebró el oficialismo y Piumato tendrá que competir con su adjunto por el control del gremio de Judiciales: «Piumato replica las estructuras más arcaicas del Poder Judicial»

Se quebró el oficialismo y Piumato tendrá que competir con su adjunto por el control del gremio de Judiciales: «Piumato replica las estructuras más arcaicas del Poder Judicial»

Luis Bechis, actual secretario Adjunto de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) presentó una lista alternativa para disputar la conducción del gremio. Afirmó tener «marcadas diferencias» con Julio Piumato que encabeza la organización desde 1990. Aseguró que el gremialista «replica las estructuras más arcaicas del Poder Judicial».

UPSA repudió los dichos de Mauricio Macri contra la Aerolíneas Argentina: “Las y los trabajadores Aeronáuticos tenemos memoria”

UPSA repudió los dichos de Mauricio Macri contra la Aerolíneas Argentina: “Las y los trabajadores Aeronáuticos tenemos memoria”

La Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, que lidera Rubén Fernández, repudió en las últimas horas las declaraciones del expresidente Mauricio Macri contra Aerolíneas Argentinas. En declaraciones a un medio amigo, el Ingeniero, pidió la estatización de la empresa de bandera y embistió contra dirigentes sindicales del sector.

La CTA de los Trabajadores dijo presente este 24 de Marzo

La CTA de los Trabajadores dijo presente este 24 de Marzo

"A 46 años del golpe cívico militar eclesiástico perpetrado contra el campo popular y la clase trabajadora argentina, desde 1976 por el Terrorismo de Estado, y previamente por el accionar de la Triple A, la CTA marchó desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia Plaza de Mayo en reclamo de Memoria, Verdad y Justicia, y con las consignas que Madres y Abuelas convocaron a pintar en los barbijos de “Nunca Más”, “Son 30000” y “¿Dónde están?”, empieza el comunicado que elabóró la CTA de los trabajadores con motivo de la movilización a Plaza de Mayo que tuvo lugar el día de ayer.

Evangelio según San Lucas 1,26-38

Evangelio según San Lucas 1,26-38

El Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: “¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo”. Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Ángel le dijo: “No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin”. María dijo al Ángel: “¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?”. El Ángel le respondió: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios”. María dijo entonces: “Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho”. Y el Ángel se alejó.