Causa ARA San Juan: definen la fecha de la audiencia para tratar el procesamiento de Mauricio Macri

Causa ARA San Juan: definen la fecha de la audiencia para tratar el procesamiento de Mauricio Macri

La Cámara porteña será la encargada de revisar el procesamiento del expresidente, luego de que la causa por espionaje ilegal a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan, pasara de Dolores a los Tribunales de Retiro en CABA 

La Cámara Federal porteña convocó para el próximo 12 de abril a una audiencia previa a resolver si confirma o no el procesamiento del expresidente Mauricio Macri en la causa por supuesto espionaje ilegal familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

 La decisión fue de la sala I del Tribunal de Apelaciones, luego del rechazo de un planteo de la querella para apartar del caso a sus tres integrantes Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, informaron a Télam fuentes judiciales.

El Tribunal fijó para el martes 12 de abril la audiencia para escuchar a las partes con relación al procesamiento resuelto en la causa por el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava. La fecha será luego de que Macri regrese al país tras participar del Campeonato Mundial de Bridge 2022, que tendrá lugar en Parma entre el 27 de marzo y el 9 de abril.

Por el momento la presentación de argumentos será de manera escrita, salvo que alguna de las partes pida exponer de manera oral, precisaron las fuentes.

La causa tramitaba en la Justicia de Dolores, pero en febrero último el expediente se remitió a los tribunales federales de Retiro, por lo cual es la Cámara porteña la encargada de revisar el procesamiento a Macri dictado en diciembre pasado.

Con el fin de representar a la Argentina en el mundial de Bridge, el exmandatario tuvo que ser nuevamente autorizado a salir del país por parte del juez federal Julián Ercolini. La gira al exterior también lo llevará por España, Qatar y Estados Unidos, entre fines de marzo e inicios de abril.

Espionaje ARA San Juan: Macri procesado

El procesamiento está apelado por el abogado defensor del expresidente, Pablo Lanusse, desde diciembre del año pasado, mediante un recurso presentado ante la Cámara Federal de Mar del Plata. 

En el escrito se sostuvo que el juez Martín Bava actuó con "prejuzgamiento" al procesar a Macri y prohibirle la salida del país.

Macri fue procesado por supuesta violación a la Ley de Inteligencia e incumplimiento de deberes de funcionario público y embargado en 100 millones de pesos.

Bava lo consideró "autor" de maniobras de espionaje ilegal contra los familiares de los marinos del submarino hundido en noviembre de 2017.

Comentá la nota