Legislatura: Quiénes son los senadores bonaerenses por la Primera que podrían ingresar en diciembre

Legislatura: Quiénes son los senadores bonaerenses por la Primera que podrían ingresar en diciembre

De repetirse los resultados de las PASO, los ocho escaños a renovar se repartirían entre Juntos y el Frente de Todos con la posibilidad de cada uno conservar lo que puso en juego.

Uno de los principales focos del oficialismo estaba en lograr quebrar la mayoría de Juntos en el Senado Bonaerense. Sin embargo, la mala elección en las Primarias podría terminar de confirmar en las generales que no habrá modificaciones y que el gobernador, Axel Kicillof, deberá afrontar y continuar los siguientes dos años con minoría en la Cámara Alta.

En tanto, en lo que respecta a las ocho bancas que deben renovarse por la Primera Sección Electoral, de repetirse los resultados, prácticamente no habría modificaciones y ambas coaliciones conservarían lo que ponen en juego: cinco por Juntos y tres del Frente de Todos. 

Tras la interna en la oposición y el triunfo de la boleta de Diego Santilli, la nómina de senadores bonaerenses por la Primera de Juntos quedará conformada de la siguiente manera: Cristian Gribaudo (responde al intendente de Vicente López, Jorge Macri); Daniela Reich (esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela); Joaquín De la Torre; la ‘larretista’ Aldana Ahumada; y el ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Estos primeros cinco puestos son los que ingresarían casi con seguridad. Cabe destacar que ambas mujeres, Reich y Ahumada, renovarían sus bancas.

Por el lado de Todos, son tres quienes entrarían y buscarán mejorar la performance para colar una cuarta senadora. Así, re-ingresaría Luis Vivona (hombre del jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leo Nardini); la oriunda de San Isidro, Teresa García; Gustavo Soos (responde al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez); y pugna por hacer su debut la concejal massista de Vicente López, Sofía Vannelli.

En tanto, quienes dejan el recinto en diciembre son: el escobarense Roberto Costa, Gabino Tapia y el radical Emiliano Lasala por el lado de Juntos; y Marta Pérez (esposa del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quien estaba reemplazando a Teresa García).

Comentá la nota