Héctor Magnetto

Biografía:

Héctor Horacio Magnetto (9 de julio de 1944) es un contador público y director ejecutivo (CEO) del Grupo Clarín, propietario del 82% de las acciones de la empresa junto a Ernestina Herrera de Noble. Fue dirigente del MID (Movimiento de Integración y Desarrollo).

Egresado como contador público de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. A principios de los años setenta ―con 27 años y de la mano de Rogelio Frigerio―, el contador Magnetto llegó al diario Clarín, como «adscripto a la dirección».

En los últimos tiempos fue víctima de un cáncer de laringe, del que fue operado. La operación le afectó la dicción, por lo que se somete a una reeducación para recuperar el habla. Su enfermedad puso en duda la continuidad de su dirección del Grupo Clarín.

En el 2010, recibió un premio, por el diario Clarín, de parte de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas en la categoría de Libertad de prensa,5 donde dio un breve discurso en agradecimiento, mostrando una clara mejoría respecto a su salud.

Estela de Carlotto (titular de las Abuelas de Plaza de Mayo) recordó recientemente que Magnetto le ofreció en su momento decirle de quién eran hijos Marcela y Felipe Noble Herrera si ella le informaba «qué familia había hecho la denuncia» sobre la verdadera identidad de ambos. Carlotto ademas denunció que hay una campaña para destruir a los organismos de Derechos Humanos por parte del tándem Magnetto-Clarín.

Últimas Noticias de Héctor Magnetto (Total : 1060 Notas )

Atentado contra Cristina Kirchner y la reacción del poder económico

Atentado contra Cristina Kirchner y la reacción del poder económico

La minimización del atentado o la posibilidad de haber sido armado son mensajes de confusión deliberada que nacen de sectores del poder económico. La clave para comprender semejante postura se encuentra en la controversia que los cruza: promover la bolsonarización de la política argentina o fomentar una coalición política democrática conservadora.

Cristina es dogmática o pragmática

Cristina es dogmática o pragmática

Por Alfredo Zaiat

La oposición mediática instaló una caricatura de CFK dogmática y vengativa. Una deformación que choca con el carácter pragmático de varias de sus intervenciones clave. La última fue el aval para el desembarco de Sergio Massa en el gabinete para contener la crisis política del Frente de Todos y atender la cuestión económica.

 

Reacomodamientos post electorales

Reacomodamientos post electorales

Por: Javier Calvo. En lo que fue su principal triunfo comunicacional desde que llegó al poder, Alberto Fernández consiguió que la política, gran parte de los medios y el círculo rojo dedicaran la semana a debatir si el Gobierno tuvo o no razón en mostrarse triunfador en las legislativas del domingo 14, pese a caer por más de 8 puntos a nivel nacional y con un piso casi histórico para el peronismo unificado. Notable.

Organizaciones políticas y gremiales del oeste expresaron su apoyo a Sabbatella

Organizaciones políticas y gremiales del oeste expresaron su apoyo a Sabbatella

Martín Sabbatella fue condenado por la Cámara de Casación, acusado de “abuso de autoridad” por haber intentado que el grupo Clarín se adecuara a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Distintas organizaciones políticas y gremiales de la zona expresaron su apoyo al ex titular de la AFSCA y repudiaron que continúe la persecución a dirigentes del kirchnerismo. 

La globalización contra la vida de los pueblos

La globalización contra la vida de los pueblos

Un golpe de estado planetario: Mientras aún no había dejado de sobrevolar el polvo levantado por la caída del Muro de Berlín, los grupos dominantes del planeta, "engordados” por una gran cantidad de cuadros integrantes de la inteligencia del mundo soviético (paga o vocacional), producían un golpe de estado planetario, para imponer un “pensamiento único”, “el fin de las ideologías” y “el mundo unipolar”, gobernado por los grandes conglomerados económico financieros mundiales.