Héctor Magnetto

Biografía:

Héctor Horacio Magnetto (9 de julio de 1944) es un contador público y director ejecutivo (CEO) del Grupo Clarín, propietario del 82% de las acciones de la empresa junto a Ernestina Herrera de Noble. Fue dirigente del MID (Movimiento de Integración y Desarrollo).

Egresado como contador público de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. A principios de los años setenta ―con 27 años y de la mano de Rogelio Frigerio―, el contador Magnetto llegó al diario Clarín, como «adscripto a la dirección».

En los últimos tiempos fue víctima de un cáncer de laringe, del que fue operado. La operación le afectó la dicción, por lo que se somete a una reeducación para recuperar el habla. Su enfermedad puso en duda la continuidad de su dirección del Grupo Clarín.

En el 2010, recibió un premio, por el diario Clarín, de parte de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas en la categoría de Libertad de prensa,5 donde dio un breve discurso en agradecimiento, mostrando una clara mejoría respecto a su salud.

Estela de Carlotto (titular de las Abuelas de Plaza de Mayo) recordó recientemente que Magnetto le ofreció en su momento decirle de quién eran hijos Marcela y Felipe Noble Herrera si ella le informaba «qué familia había hecho la denuncia» sobre la verdadera identidad de ambos. Carlotto ademas denunció que hay una campaña para destruir a los organismos de Derechos Humanos por parte del tándem Magnetto-Clarín.

Últimas Noticias de Héctor Magnetto (Total : 1031 Notas )

Los Fernández, AEA y el pacto de sobrevida entre el peronismo y los dueños

Los Fernández, AEA y el pacto de sobrevida entre el peronismo y los dueños

La confirmación de que Héctor Magnetto se iba a sentar a la mesa llegó a último momento. El CEO del Grupo Clarín decidió participar sobre la hora o, al menos, anunciar su presencia cuando faltaba muy poco para la reunión que Martin Guzmán convocó en el Salón Belgrano del quinto piso del ministerio de Economía. Magnetto venía del campo y llegó vestido de manera informal con una polera y sin saco. Después de tantos años de enemistad con el peronismo kirchnerista, su presencia en la comandancia de la Asociación Empresaria Argentina fue el hecho más destacado de un encuentro que duró alrededor de una hora y media.

 

Guillermo Moreno: "Cristina se viene equivocando desde hace años en la toma de decisiones"

Guillermo Moreno:

Con coherencia minuciosa y recursiva, expone los argumentos de un nacionalismo melancólico de Juan Perón que ancla en el presente míticamente tras la figura del papa Francisco y una universalización del peronismo. Desde esa ortodoxia doctrinaria, dirá que la socialdemocracia que representa Alberto Fernández se parece más al neoliberalismo de Macri y Cavallo que a las ideas de Néstor Kirchner. Un esquema categorial suigéneris con teoría para todo.

La Argentina border

La Argentina border

Por: Gustavo González. El escándalo de esta semana en Diputados es un paso más de la dramática comedia entre las dos Coreas argentinas que volvieron a declararse la guerra. Tan explícita es la fractura, que ese día sesionaron dos parlamentos: uno de la oposición, en forma presencial; y otro del oficialismo, de modo virtual. 

Los Fernández, las telcos y el riesgo de actuar al margen de la crisis

Los Fernández, las telcos y el riesgo de actuar al margen de la crisis

El viernes 21 de agosto a la tarde, enterado del decreto 690/2020 que Alberto Fernández había ordenado redactar, Pablo Casey se comunicó con Juan Manuel Olmos. El sobrino de Héctor Magnetto y director de Asuntos Legales e Institucionales de Telecom le escribió al jefe de asesores del Presidente un mensaje que hace honor a la historia de enfrentamientos entre el kirchnerismo y el Grupo Clarín.

 

Ella sigue pensando igual

Ella sigue pensando igual

Vuelve a escribir su “Sinceramente”, con el mismo tono y con la misma lógica. Le alcanza con compartir una nota para detonar cualquier esquema de comunicación que se improvise al lado de Alberto Fernández. Le bastan 234 caracteres para expresar la cara opuesta del candidato que eligió para volver al poder. Cuando el Presidente busca a tientas una salida para el doble cerco de la peste y la deuda, Cristina Fernández de Kirchner sale a expresar por primera vez su desacuerdo público con un Gobierno que va y viene, sin acertar a mostrar un horizonte. Tal vez, ella también esté perdiendo la paciencia.