La jugada se concretó en una actividad con Karina Milei, en la que dijo que es "un acto de coherencia". El macrismo, en llamas, sacó un comunicado para cruzar a la expresidenta del partido.
Secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación Argentina.
Abogado y periodista.
Ex Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación Argentina
Ex Senador de la Nación Argentina por Capital Federal
Ex Legislador de la Ciudad de Buenos Aires
Ex Ministro del Interior de la Nación Argentina
Ex Presidente del INAP
La jugada se concretó en una actividad con Karina Milei, en la que dijo que es "un acto de coherencia". El macrismo, en llamas, sacó un comunicado para cruzar a la expresidenta del partido.
Las diferencias entre el cristinismo y el kicillofismo son cada vez más profundas. Tensión en aumento por un posible desdoblamiento
La medida que asumirá hoy el board del Fondo implicaría un ahorro anual cercano a los 400 millones de dólares, y sus efectos financieros también beneficiarán a Ucrania, Egipto, Jordania y Kenia, entre otros aliados globales de la Casa Blanca y el G7
Acusan un desfinanciamiento total de parte del gobierno de Milei y advierten de posibles presiones desde Estados Unidos. Se trataría del primer reactor de potencia diseñado en el país que podría llevar energía a zonas alejadas de los grandes centros urbanos o de polos fabriles e industriales con alto consumo.
Uno por uno, los nombres para las carteras del gabinete que asumirá desde el lunes.
Es con el fin de facilitar la transición presidencial, en el marco del cierre de la actual administración nacional el próximo 10 de diciembre. Lo propio hicieron Mercedes Marcó del Pont y Martín Sabbatella, entre otros funcionarios.
Por: Nelson Castro. Es un auténtico Watergate, fruto de una investigación judicial detallada que ha provocado un revuelo fenomenal en UxP.
Como representantes gremiales estuvieron presentes el secretario adjunto de CGT, Andrés Rodríguez, y el titular de la CTA de los Trabajadores, el también diputado Hugo Yasky. También estuvo Daniel Funes de Rioja de la UIA, Gustavo Weiss de CAMARCO, y Carlos Achetoni de la Federación Agraria.
Por: Eduardo van der Kooy. El libertario se modera para ahuyentar su principal enemigo en campaña: el miedo que provocaría su personalidad.
Víctimas de la dictadura y militantes por los DDHH, entre el dolor y la perplejidad por una puesta en escena de la vicepresidenta. El “vamos viendo” de Alberto causa estragos en sus filas. Una reunión de gabinete muy normal mientras campea el temporal. El ajedrez de Massa ante el espectáculo de las derechas.
El ministro de Economía espera anunciar la renovación del swap que vence en parte en agosto, US$5000 millones de libre disponibilidad que hoy tiene el BCRA en gateras para intervenir en el mercado cambiario, y que además amplíe este monto en hasta US$4000 millones
Anunciaron la incorporación del programa “Fomentar Empleo” en la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar). Se proveerá capacitaciones laborales para las personas, y una ayuda económica para las empresas inscriptas.
El ex ministro de Economía fue expositor en la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, un foro respaldado por el papa Francisco. Condenó la actual estrategia financiera del Fondo Monetario Internacional
Analiza una ofensiva contra los medios, inspirado en la iniciativa de Lula contra las noticias falsas. Sería la segunda señal a Cristina luego del juicio político a la Corte, interesado en pelear su reelección.
Hizo público así su enojo por el voto argentino contra Gerardo Esquivel, el candidato mexicano. El preacuerdo que no respetó Argentina.
El obispo de San Isidro acompañó el encuentro organizado por los Jóvenes Dirigentes de la Pastoral Social diocesana, con el tema "Pensamiento social del papa Francisco"
El ex presidente de Banco Central de Lula y ex funcionario del FMI, Ilan Goldfajn fue elegido como presidente del BID con el apoyo de Argentina. Como adelantó LPO, el gobierno presentó a Todesca para bajarla y negoció una vicepresidencia.
El influyente demócrata Bob Menéndez y senadores republicanos se lo habrían propuesto al ministro de Economía en su reciente visita a Buenos Aires.
Con una influencia diezmada en el Gabinete y cuestionamientos internos entre sus aliados, el jefe de Estado busca apoyo en su círculo íntimo. Pero, ¿cuánto hay ahí?
El nombre del canciller habría surgido en las negociaciones con México, donde insisten con su propia candidata. El plan B de Alberto es conseguirle una vicepresidencia a Béliz.
Es el mayor organismo de crédito regional, la institución que apunta a los problemas sociales estructurales y la única que nunca cortó los créditos a Argentina, ni siquiera en 2001. Eso la hace clave en medio de la crisis económica.
Leandro Gorgal que viene de la gestión de Béliz mantuvo este martes un zoom con autoridades de China. Hay tensión con Enarsa. Advierten que si no llegan los fondos peligran 3.000 puestos de trabajo.
El único presidente norteamericano en los 62 años de la organización continental -cargo al que arribó por su relación con Donald Trump- quedó envuelto en un escándalo por graves faltas éticas en el cargo. La danza de nombres que suenan para reemplazarlo.
Nueva York muestra otro rostro de la crisis global. Claver-Carone fue víctima de la falta de consensos. Mucho poder blando y poco poder duro.
Moderado por monseñor Gustavo Carrara, Obispo Auxiliar de Buenos Aires, se realizó en la Iglesia Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón, el 3° encuentro conversatorio "Fratelli Tutti", en esta ocasión con un panel conformado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad de PBA, Andrés Larroque, el ex presidente el Consejo Económico y Social de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de CABA, María Migliore.
El ministro estará 3 días en la capital norteamericana para dialogar con el Tesoro, el Fondo, el BID y el Banco Mundial; luego pasará por Nueva York para mejorar la relación del país con los inversores; afirman que las metas del segundo trimestre se cumplieron y hay cautela por las de septiembre
El Presupuesto 2023, será una prueba para el ministro de Economía. Se define el rol de Juan Schiaretti en la presidencial del año próximo.
Los Misioneros de Francisco, dirigentes sociales, sindicales y hasta políticos caminan durante cinco días cargando las imágenes de la Virgen de Luján, el Negro Manuel y Virgen de Aparecida.
El Presidente busca salir de la inercia en que entró después de la renuncia de Martín Guzmán. Y se propone revertir su imagen debilitada como consecuencia del ascenso de Sergio Massa como superministro.
El flamante ministro de Economía ha cultivado vínculos, amistades y negocios con republicanos y demócratas. De Wikileaks a los consejos de Daniel Vila y José Luis Manzano. El mentor Jorge Brito y su socio David Martínez. Fondos buitres, juicios contra la Anses, medios y organismos internacionales.