Cristina puenteo a Scioli y prometió a intendentes 9000 millones en obras

Cristina puenteo a Scioli y prometió a intendentes 9000 millones en obras
Los jefes comunales de la Primera y Tercera Sección electoral se reunieron ayer con la presidenta Cristina Kirchner, quien anunció que destinará este año cerca de 9 mil millones de pesos en obras para el Conurbano. “Nos viene bien, apenas si podemos con los sueldos”, dicen los intendentes. El pedido de una re-reelección.
“Al menos nos aseguramos que va a haber fondos para obras”, razonó un intendente de la Tercera Sección Electoral después del la reunión de ayer junto con la presidenta Cristina Kirchner con la excusa de festejar el Día de la Lealtad pero que, finalmente, terminó siendo un acto donde se anunciaron aportes para los municipios.

Luego de que sufrieran este año un duro recorte en la coparticipación por la incorporación del Fondo Educativo, los intendentes se abroquelaron en las últimas semanas y le exigieron al gobernador, Daniel Scioli, el giro de más fondos. Por caso, los jefes comunales pidieron el envío de dinero fresco para obras pequeñas y cuestiones de seguridad.

En ese marco, Cristina anunció ayer el Plan de Obras "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", que manejará el ministro de Planificación, Julio de Vido. El patagónico ya venía reuniéndose con grupos de intendentes quienes le fueron acercando propuestas para pequeñas obras.

Cristina aseguró que habrá 8.769 millones de pesos para los municipios de la Primera y Tercera sección electoral que irán para obras desde bacheo, desagües pluviales, y trabajos específicos para cada distrito.

Por caso, en Lanús, Darío Díaz Pérez propuso en su momento que finalmente comience la construcción del puente sobre el Riachuelo para conectar el distrito con la Capital, una obra que es considerada como fundamental para esa comuna del sur del GBA. En Lomas, Martín Insaurralde tiene pensado la construcción de un centro comunitario mientras que en Avellaneda, Jorge Ferraresi, continuará la construcción de viviendas populares.

Sin embargo, todavía los jefes comunales no saben cuánto dinero se llevarán sino que eso será comunicado en su momento por el propio De Vido. De todos modos,, los jefes comunales destacaron que al tratarse de fondos de Nación sin intervención de la Provincia podrán disponer de la contratación de proveedores locales y “ahorrarse pasos burocráticos”.

“Terminó siendo un gran anuncio. Claramente nosotros no podemos hacernos cargos de esas obras, ni siquiera de bacheo. Sin los aportes de la Provincia apenas si llegamos a los sueldos”, confió un intendente a LPO.

Pedido de re- reelección

El acto también sirvió para que los intendentes insistan con la reelección de Cristina. “Quisiera que nos permita abrir una discusión. Sueño con que usted siga", le dijo el jefe comunal de Florencia Varela, Julio Pereyra. A su turno, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, le reclamó: “El distrito va a estar en la línea de fuego para que vos seas lo que decidas ser".

De todos modos, se enredó en un juego de palabras y dijo: "Deseo que pueda vivir los últimos años que le quedan de vida feliz". Cristina apenas atinó a hacerle “cuernitos”, según el diario La Nación.

En el acto, por la primera sección electoral estaban presentes Raúl Othacehé (Merlo), Gabriel Katopodis (San Martín), Stella Maris Giroldi (Campana), Sandro Guzmán (Escobar), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariano West (Moreno) y Santiago Maggiotti (Navarro).

Del mismo modo lo hicieron los intendentes Humberto Zúccaro (Pilar), Antonio Delfino (Suipacha), Joaquín de la Torre (San Miguel), Carlos Urquiaga (José C. Paz), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Hugo Curto (Tres de Febrero) y Juan Carlos Caló (General Las Heras).

En tanto, de la tercera sección electoral, estuvieron presentes Darío Giustozzi (Almirante Brown), Jorge Ferrarese (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui), Mario Secco(Berisso), Gaston Arias(Coronel Brandsen), Marisa Fassy (Cañuelas) , Enrique Slezack (Ensenada), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Alejandro Granados (Ezeiza).

También asistieron los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Darío Pérez (Lanús), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora),Gustavo Sobrero (Lobos), Fernando Carballo (Magdalena), Fernando Espinoza (La Matanza), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Francisco Gutiérrez (Quilmes) y Antonio di Sabatino (San Vicente).

Comentá la nota