El tribunal rechazó los recursos presentados por el ex ministro de Planificación Federal, y dejó firme la decisión del juez federal Claudio Bonadío.
El tribunal rechazó los recursos presentados por el ex ministro de Planificación Federal, y dejó firme la decisión del juez federal Claudio Bonadío.
El juez dio por concluida la investigación y espera el descargo de la defensa del motorman, Daniel Alberto López, acusado de estrago culposo agravado.
Se trata de Julio Benítez, el maquinista que conducía la formación que chocó contra un anden de la estación Once el 19 de octubre. Se confirmó que los frenos funcionaban bien.
Son 25 formaciones que fabrican en China. El ministro del Interior y Transporte difundió un video para mostrar gestión en ese servicio.
Fueron ordenadas por el juez Ariel Lijo para determinar el estado de los frenos de la formación que chocó el 19 de octubre en la estación Once.
El juez quiere determinar cómo funcionaron los frenos antes de elevar la causa a juicio oral.
El abogado Gregorio Dalbón, que promueve la teoría de que "la mafia gremialista" es la responsable del choque, pidió que indaguen, entre otros, a Rubén "Pollo" Sobrero, Omar Maturano y Horacio Caminos.
La Justicia procesó sin prisión preventiva a Julio Benítez por el delito de estrago culposo y por ocultar pruebas. El fallo considera que el accidente fue consecuencia de la conducta del motorman.
El juez Ariel Lijo, además, lo embargó por 2,5 millones de pesos. El magistrado, sin embargo, ordenó que sea liberado. Está acusado de "descarrilamiento culposo agravado por 105 lesiones, y ocultamiento y sustracción de pruebas".
Massa ganó En todas las estaciones. En Ramos Mejía, La Matanza, le sacó 10 mil votos a los K.
Fuentes ferroviarias dicen que estaba mal instalado y no funcionaba su sistema hidráulico de amortiguación
Lo dicen sobrevivientes de los graves accidentes en el Sarmiento en los últimos 20 meses, reunidos por Clarín. Quieren que más víctimas hablen y que haya justicia, mientras intentan superar el trauma.
El maquinista Julio Benítez fue imputado por ese motivo. El juez Ariel Lijo confirmó que el tren que protagonizó el accidente superó el límite de velocidad en el trayecto entre Moreno y Once.
El sábado 19 una formación de la línea Sarmiento protagonizó un nuevo accidente. NU charló con referentes en materia ferroviaria y con familiares de las víctimas. Conclusiones lapidarias.
Así lo revela la causa judicial. La próxima semana el juez Ariel Lijo definirá la situación judicial de Julio César Benítez. Los detalles.
El control y operación de la línea Sarmiento de ferrocarriles a cargo del Estado anunciada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ya comenzó a regir a través de un acta suscripta el jueves entre el antiguo operador y la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse).
Siguen acumulándose pruebas contra Julio César Benítez. Qué dice la causa.
El juez Ariel Lijo confirmó que la formación que se accidentó el sábado por la mañana superó el límite por entre 10 y 15 kilómetros por hora a lo largo del trayecto. La semana que viene se decidirá si el maquinista es procesado o no
Así lo determinaron las pericias realizadas al soporte que contiene las imágenes de la cabina. Los estudios psicológicos indicaron que el maquinista Julio Benítez tiene "tendencia a la simulación" y "rasgos psicopáticos".
El maquinista volvió a ser indagado por el juez Ariel Lijo. "Estuve tratando de recordar y no lo logré", dijo, pero dejó en claro que si puede rememorarlo, "lo voy a hacer saber", según la declaración a la que accedió minutouno.com.
El conductor de la formación que chocó y provocó casi 100 heridos se mantuvo firme en su posición. En las próximas horas será operado por una herida en la nariz. La causa pasó de "lesiones leves" a "graves"
El Ministerio del Interior y Transporte publicó en el Boletín Oficial la resolución 1244 a través de la cual ordena a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado hacerse cargo de forma plena de la gestión de esa línea
Desde los gremios ferroviarios también manifestaron su opinión sobre los anuncios que hizo el miércoles el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo
Las opiniones están muy divididas. Pero hay una coincidencia: que sirva para mejorar.
Dijo que no informó al presidente en ejercicio porque no iba “a hacer una asamblea”.
Mientras tanto, la operación del servicio seguirá en manos de empresas privadas. Hay que hacer, entre otras cosas, el inventario de bienes y aún no se terminó el de TBA, que dejó los trenes en 2012.
Ariel Lijo convocó al maquinista a una nueva indagatoria luego de recibir el resultado de nuevas pericias. Lo anoticiará de las nuevas pruebas en su contra.
El estudio ordenado por el juez Ariel Lijo dio como resultado que la sangre encontrada en el disco rígido de la cámara de la cabina del tren chapa 05 pertenece al detenido maquinista Julio Benítez. El motorman sería acusado del robo de ese elemento de prueba, que fue hallado en su mochila tras el accidente en la estación Once. Además, el informe de la pericia psicológica indicó que el conductor tiene personalidad con rasgos psicopáticos y "tendencia a la simulación".
El ministro aseguró que la decisión ya se venía hablando. "No voy a hacer una asamblea. Las decisiones las tomo yo"
Lo dijo este jueves el ministro Randazzo, en referencia a los antecedentes del conductor que el sábado chocó un tren contra el andén de Once.
Lo determinaron las pruebas de ADN a las que fue sometido Julio Benítez, el conductor del tren que chocó el sábado en Once. Vuelven a indagarlo.
Así resulta de los exámenes psicológicos a los que fue sometido, cuyos resultados ya están en poder del juez Lijo. Las pruebas lo revelan como un "mentiroso".
En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, volvió a cargar contra el motorman Julio Benitez pero anunció la separación de la empresa UGOMS -integrada por Metrovías (Roggio) y EMEPA (Romero)- en la gestión de la línea, que quedará completamente a cargo del Estado.
Los estudios, que se hicieron ayer, se conocerán hoy. Lo acusarían de ocultar pruebas y estrago por descarrilamiento.
La Justicia ya contaría con elementos suficientes como para procesarlo por el supuesto delito de estrago culposo.
El ministro del Interior y Transporte anunció la toma del control pleno del servicio. Además, indicó que los maquinistas deberán realizarse estudios psicofísicos a través de las Fuerzas Aéreas y no más desde la ART. Ordenó, asimismo, reducir de 12 a 5 Km/h la velocidad de los trenes cuando se llega a los andenes.
Se conocieron nuevas fotos en las que se puede ver que las puertas de la gaveta no tienen cerradura. El impacto del tren abrió el compartimiento y permitió que el motorman acceda fácilmente al dispositivo que contenía las grabaciones de la cámara de la cabina
Difunden un nuevo video de Julio Benítez, registrado en agosto, en el que se lo ve cometiendo infracciones por las que fue sancionado.
Especialistas confirmaron que no podrán recuperarse las imágenes del interior de la cabina que se encontraban en el disco rígido.
El hijo del maquinista que conducía la formación que el sábado chocó contra el andén de la Estación Once negó la responsabilidad de su padre en el accidente y dijo que "lo peor está en el Samiento".