El motorman Julio Benítez declara ante el juez

El motorman Julio Benítez declara ante el juez
Ariel Lijo convocó al maquinista a una nueva indagatoria luego de recibir el resultado de nuevas pericias. Lo anoticiará de las nuevas pruebas en su contra.
El motorman Julio Benítez fue trasladado este jueves por la tarde a los tribunales de Comodoro Py, donde es nuevamente indagado por el juez Ariel Lijo, que investiga el accidente del tren chapa 5 de la línea Sarmiento ocurrido el pasado sábado.

El maquinista fue alojado en la alcaidía a la espera de ser llevado al tercer piso del edificio, donde el magistrado lo anoticiará de las nuevas pruebas en su contra, puntualmente el hallazgo de su sangre en el disco rígido sustraído de la máquina del convoy.

Asimismo, el magistrado le preguntará si desea ampliar su declaración.

El juez federal recibió el informe final de las pericias psiquiátricas y psicológicas realizadas al maquinista, en el que se revela que tiene una personalidad "psicopática", en palabras comunes, un "mentiroso", indicaron fuentes de la investigación a minutouno.com.

La sangre encontrada en el disco rígido de la cabina del tren "chapa 05" del Sarmiento y en el aparato que lo contenía es del motorman quien, además de "estrago y destrucción de prueba", será imputado por "lesiones gravísimas".

Comentá la nota