El PRO Bonaerense se da cita en Olavarría con las elecciones sobre la mesa de discusión

El PRO Bonaerense se da cita en Olavarría con las elecciones sobre la mesa de discusión

Este viernes al mediodía, el partido amarillo se encontrará para empezar a ordenar la interna: PASO, listas seccionales y comicios en municipios propios, entre el menú de debate. 

Este viernes al mediodía, el PRO de la provincia de Buenos Aires se encontrará en el distrito de Olavarría para empezar a ordenar la vida interna del partido de cara a lo que serán las elecciones de este año. 

Mientras los candidatos a ocupar el sillón de Dardo Rocha caminan en el territorio, la intención de la cumbre en el municipio que comanda Ezequiel Galli, será discutir cómo se definirán las postulaciones. Acudirán legisladores, intendentes y algunos referentes bonaerenses: los denominados sin tierra.

Según pudo saber LaTecla.Info, se pondrá sobre la mesa la reglamentación de las PASO, el armado de listas seccionales y cómo se resolverá el escenario local cuando la compulsa se dé en un distrito que gobierna el partido.

“En la Provincia tenemos dependencia de lo nacional”, señaló días atrás a La Tecla un dirigente con peso nacional. Asimismo, explicó: “Acá (en la Provincia) hay muchos candidatos, muchos aspirantes, y muchos de ellos responden a la disputa que ya está instalada entre Horacio Rodríguez Larreta y Pato (Patricia) Bullrich. Todo eso repercute en la Provincia”.

La cita –que tendrá lugar en el quincho de un restaurante- tiene su lógica. En tierras bonaerenses ya se han lanzado, con la idea de suceder a Axel Kicillof, Diego Santilli -hombre del jefe de Gobierno porteño- y Cristian Ritondo, referenciado en María Eugenia Vidal. 

Además, se han sumado varios intendentes con aspiraciones, como Néstor Grindetti (cercano a Mauricio Macri); Diego Valenzuela (vinculado a Santilli, aunque aún no “blanqueó” sus pretensiones provinciales) y Javier Iguacel, que busca el apoyo de Bullrich, lo mismo que el senador Joaquín De la Torre, exintendente de San Miguel y proveniente del peronismo no K.

Según pudo saber este medio, iniciando el segundo mes del año comenzará el debate sobre los mecanismos para disputar los espacios disponibles, con la idea de que haya un solo postulante para la gobernación.

Las opciones que se barajarían son: una interna en el seno del PRO, una encuesta que catapulte al mejor posicionado y alguna otra fórmula novedosa.

En tanto, cada alternativa incide, y es influenciada a la vez, por la necesidad de acordar comunes denominadores con sus socios en Juntos, especialmente la UCR.

El radicalismo acaba de lanzar la precandidatura a la gobernación del titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad, referenciado en Facundo Manes, mientras que en la carrera también se anotó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien tejió una alianza política con el senador nacional Martín Lousteau.

Los boina blanca parecen decididos a ir por todo, por lo que será vital para la alianza explorar caminos de entendimiento. Uno de ellos podría ser el de las fórmulas cruzadas, aunque esto también estará condicionado por la definición nacional.

Comentá la nota