Alejandro Cacace

Biografía:

Alejandro Cacace es abogado constitucionalista y Magister en Derecho y Economía.

A los 28 años, ha realizado estudios de política, derecho, filosofía, y economía en las Universidades de Harvard (Estados Unidos), Córdoba (Argentina), Complutense de Madrid, Autónoma de Madrid y Cádiz (España), Bologna (Italia), Hamburgo (Alemania), Rotterdam (Holanda) y la Universidad Central Europea en Budapest (Hungría). Ha sido expositor en universidades nacionales y del exterior.

Ha sido becario en Estados Unidos de Rotary International, del Departamento de Estado y del Gobierno del Estado de Texas, además de recibir el Premio Presidencial a la Excelencia Académica. En Europa, ha sido becario de la Comisión Europea bajo el programa Erasmus Mundus, del Grupo Santander, de la Universidad de St. Gallen en Suiza, del Ayuntamiento de Cádiz y del Open Society Institute.

Ha sido distinguido especialmente por la Academia Nacional de Educación por su libro "Cómo revertir la crisis educativa argentina", es ganador del Premio Pedro J. Frías por su ensayo titulado "Situación actual del federalismo argentino" y del Premio Bicentenario de la Revolución de Mayo por su ensayo “Vigencia de poderes en Argentina. Propuestas hacia el futuro”.

Se ha desempeñado como consultor externo del Poder Legislativo de la Provincia de San Luis en el proceso de fortalecimiento de las instituciones iniciado en el año 2008, tarea por la cual ha publicado el libro “San Luis: Reforma Política y Constitucional”. Asesora a diversos municipios de la provincia y ha sido asesor de la Presidencia de la Auditoría General de la Nación.

Se desempeña además como Profesor Auxiliar por concurso de Derecho Constitucional y Derechos Humanos en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Ha sido Presidente de la Unión Cívica Radical de la Provincia de San Luis y Miembro del Comité Federal del partido a nivel nacional. Actualmente, integra como Secretario la Mesa Directiva del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.

Es Diputado de la Provincia de San Luis por el Departamento Juan Martín de Pueyrredón y Vice Presidente 2do de la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis.

Últimas Noticias de Alejandro Cacace (Total : 282 Notas )

El proyecto de ley de VIH obtuvo dictamen y se trataría el jueves en Diputados

El proyecto de ley de VIH obtuvo dictamen y se trataría el jueves en Diputados

El martes se realizó un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados que dio dictamen al proyecto de respuesta al VIH, las hepatitis, la tuberculosis y otras infecciones de transmisión sexual. Fue presentado en marzo por cuarta vez tras 6 años sin llegar al recinto. El oficialismo convocó una sesión especial para el jueves que lo incluye en el temario, Juntos por el Cambio anunció que no daría quórum.

La interna de Juntos por el Cambio: Los radicales inician el camino para definir candidatos

La interna de Juntos por el Cambio: Los radicales inician el camino para definir candidatos

El radicalismo organiza para el primer semestre de este año su convención y su congreso partidario. Tres precandidatos pujan por competir con el PRO para encabezar la fórmula presidencial de JxC: Gerardo MoralesFacundo Manes y Alfredo Cornejo. Para competir con Diego Santilli por la candidatura a gobernador bonaerense, Martín Tetaz ya está recorriendo el territorio provincial.

Se terminó la tregua y Cambiemos vuelve al ataque contra el Gobierno

Se terminó la tregua y Cambiemos vuelve al ataque contra el Gobierno

La oposición se abroqueló detrás de la lucha contra la inflación con proyectos de ley que marcan su postura respecto a las medidas del Gobierno y anticipan una alianza con sectores libertarios. Para algunos referentes cambiemitas, la extrema derecha necesita de JxC para llegar al Gobierno y llevar a cabo sus ideas.

El camino que llevó a la ruptura del bloque radical en Diputados

El camino que llevó a la ruptura del bloque radical en Diputados

Autodenominados la “renovación radical”, la línea del senador Martín Lousteau en la Cámara Baja comunicó la creación del espacio político UCR-Evolución que será presidido por el candidato ganador en la provincia de Córdoba, Rodrigo De Loredo, corriendo del liderazgo a Emiliano Yacobitti que hasta la semana pasada disputaba la presidencia con Mario Negri.  Del otro lado, quedará el bloque que volverá a presidir Negri y que tendrá un total de 33 integrantes frente a los 12 del otro grupo. Desde el 10 de diciembre, la bancada radical tendría 45 representantes.