Alejandro Cacace

Biografía:

Alejandro Cacace es abogado constitucionalista y Magister en Derecho y Economía.

A los 28 años, ha realizado estudios de política, derecho, filosofía, y economía en las Universidades de Harvard (Estados Unidos), Córdoba (Argentina), Complutense de Madrid, Autónoma de Madrid y Cádiz (España), Bologna (Italia), Hamburgo (Alemania), Rotterdam (Holanda) y la Universidad Central Europea en Budapest (Hungría). Ha sido expositor en universidades nacionales y del exterior.

Ha sido becario en Estados Unidos de Rotary International, del Departamento de Estado y del Gobierno del Estado de Texas, además de recibir el Premio Presidencial a la Excelencia Académica. En Europa, ha sido becario de la Comisión Europea bajo el programa Erasmus Mundus, del Grupo Santander, de la Universidad de St. Gallen en Suiza, del Ayuntamiento de Cádiz y del Open Society Institute.

Ha sido distinguido especialmente por la Academia Nacional de Educación por su libro "Cómo revertir la crisis educativa argentina", es ganador del Premio Pedro J. Frías por su ensayo titulado "Situación actual del federalismo argentino" y del Premio Bicentenario de la Revolución de Mayo por su ensayo “Vigencia de poderes en Argentina. Propuestas hacia el futuro”.

Se ha desempeñado como consultor externo del Poder Legislativo de la Provincia de San Luis en el proceso de fortalecimiento de las instituciones iniciado en el año 2008, tarea por la cual ha publicado el libro “San Luis: Reforma Política y Constitucional”. Asesora a diversos municipios de la provincia y ha sido asesor de la Presidencia de la Auditoría General de la Nación.

Se desempeña además como Profesor Auxiliar por concurso de Derecho Constitucional y Derechos Humanos en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Ha sido Presidente de la Unión Cívica Radical de la Provincia de San Luis y Miembro del Comité Federal del partido a nivel nacional. Actualmente, integra como Secretario la Mesa Directiva del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.

Es Diputado de la Provincia de San Luis por el Departamento Juan Martín de Pueyrredón y Vice Presidente 2do de la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis.

Últimas Noticias de Alejandro Cacace (Total : 298 Notas )

“El Jefe” en Diputados, la votación fracasada y balas en la calle: la ley ómnibus se le escapa a Milei y la quiere hoy

“El Jefe” en Diputados, la votación fracasada y balas en la calle: la ley ómnibus se le escapa a Milei y la quiere hoy

En la segunda jornada de debate, el Gobierno, con Karina Milei en el recinto, no pudo avanzar con la aprobación en general del proyecto y terminó acordando a medianoche un cuarto intermedio hasta este viernes. Cómo vivió el Palacio la represión, el momento en que los aliados quisieron apurar la votación y las discusiones pendientes.

 

Milei cedió y el Gobierno llegó a un principio de acuerdo con opositores para que avance la ley ómnibus

Milei cedió y el Gobierno llegó a un principio de acuerdo con opositores para que avance la ley ómnibus

La ley “Bases” cambiaría en artículos centrales con respecto al proyecto original, sobre todo en el capítulo económico-fiscal: quita de retenciones, ajuste de las jubilaciones y límite a las privatizaciones. Podría ser votada en el recinto la semana próxima. Frenesí de reuniones y negociaciaciones hasta la noche de este jueves.

 

Los malabares para salvar el DNU

Los malabares para salvar el DNU

La cúpula radical rechazó el megadecreto de Milei, pero un sector acuerda con gran parte del contenido y busca impulsar "una aprobación parcial" para discutirlo en el Congreso. El PRO, dividido. Las dudas.

 

El proyecto de ley de VIH obtuvo dictamen y se trataría el jueves en Diputados

El proyecto de ley de VIH obtuvo dictamen y se trataría el jueves en Diputados

El martes se realizó un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados que dio dictamen al proyecto de respuesta al VIH, las hepatitis, la tuberculosis y otras infecciones de transmisión sexual. Fue presentado en marzo por cuarta vez tras 6 años sin llegar al recinto. El oficialismo convocó una sesión especial para el jueves que lo incluye en el temario, Juntos por el Cambio anunció que no daría quórum.

La interna de Juntos por el Cambio: Los radicales inician el camino para definir candidatos

La interna de Juntos por el Cambio: Los radicales inician el camino para definir candidatos

El radicalismo organiza para el primer semestre de este año su convención y su congreso partidario. Tres precandidatos pujan por competir con el PRO para encabezar la fórmula presidencial de JxC: Gerardo MoralesFacundo Manes y Alfredo Cornejo. Para competir con Diego Santilli por la candidatura a gobernador bonaerense, Martín Tetaz ya está recorriendo el territorio provincial.