Lousteau confirmó su candidatura como jefe de Gobierno porteño

Lousteau confirmó su candidatura como jefe de Gobierno porteño

El senador nacional aseveró que en “Evolución tenemos muchos candidatos y caras que renuevan el partido” y remarcó que en ese espacio no tienen “miedo a competir ni a perder por defender sus convicciones”.

Después de un acto en el que se mostraron sumamente cercano a Horacio Rodríguez Larreta, el senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau confirmó sus intención de competir en los comicios del 2023 para convertirse en el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y remarcó que “en Evolución tenemos muchos candidatos y caras que renuevan el partido”.

Durante la Convención Nacional de la UCR, que se desarrolla en el Teatro Coliseo de La Plata, el radical planteó que “Evolución no tiene miedo a competir, no tiene miedo a perder por sus convicciones y no tiene miedo a ganar para llevar adelante las transformaciones que hacen falta en la Argentina”. 

Al mismo tiempo que señaló que “los mejores candidatos para representar a Juntos por el Cambio surgen de las PASO. Ya se vio en la elección del año pasado. Yo usé las PASO por primera vez, cuando nadie las usaba, en UNEN en 2013” e indicó que “todos votamos en las PASO, los candidatos que emergen en las PASO son los mejores candidatos validados por la sociedad. Lo hemos dicho siempre". 

Al ser consultado sobre su futuro electoral, el senador confirmó: "si, voy a ser candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" y ratificó que irá a las Primarias abiertas y obligatorias para disputar ese cargo "Evoluciòn siempre va a las PASO". 

"En Evolución tenemos muchos candidatos y mucha gente con capacidad de gestión comprobada. Caras que renuevan el partido, no solamente en materia de contenido sino en el sentido de cómo se exponen las cosas de cara a la sociedad. Evolución se vio en Santa Fe, donde juntamos 3000 dirigentes a lo largo y ancho del país y 200 intendentes y candidatos de un montón de provincias, que son los candidatos que ganaron en sus PASO. Puedo hablar de De Loredo, de Pablo Cervi, de Flavio Fama, de Martin Behrongaray, Alejandro Cacace, Maxi Pullaro", agregó Lousteau. 

Finalmente, concluyó señalando que “el límite es el programa que le vamos a ofrecer a la sociedad, cuando hay diferencias en eso... Lo estamos viendo hoy en el gobierno nacional, que tiene sus diferencias internas acerca de lo que le quiere proponer como rumbo a la sociedad y entonces no puede tomar decisiones. Ese es el principal obstáculo".

Comentá la nota