Ultimas Noticias sobre Volcán Copahue. ( Total : 66 Notas )
Aseguran que el volcán Copahue “está tranquilo”

El gobierno neuquino y el municipio de Caviahue-Copahue negaron hoy que elvolcán Copahue haya incrementado su actividad en las últimas horas. “Puede ser que mucha gente acceda a información que sea antigua y que eso despierte curiosidad sobre la situación del volcán. La realidad es que se encuentra en alerta amarilla, o sea que es unvolcán que está tranquilo y que su actividad está en niveles realmente muy bajos”, aseguró la directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo.

Sociedad | 14-10-14 | BAE | Nacionales
El volcán Copahue retomó actividad menor y rige “alerta naranja” en Chile

Sobre el sector argentino hubo caídas de cenizas y el rango de alerta es “amarillo”. En territorio chileno agudizan los operativos, aunque acudieron a evacuaciones.

El volcán Copahue, con inquietante actividad...

El macizo despidió gases. Toda la información sobre el tema.

El volcán Copahue, con monitoreo permanente

Cámaras fiscalizan en tiempo real el comportamiento del macizo neuquino.

Volcán Copahue: la columna de gases llegó a los 600 metros El último informe de este jueves destaca que además se registró un incremento en la concentración de dióxido de azufre. No se reportó incandescencia nocturna ni emisión de ceniza. Se mantiene el Alerta Naranja del lado chileno.
Por posible erupción del volcán Copahue, alertan a equipos de rescateFue informado por autoridades chilenas que todos los medios se encuentran preparados para asistir a las personas en ese caso.

Siguen de cerca la actividad del CopahueEste miércoles se sintió un sismo sin generar cambios en los niveles de alerta. Sigue emanando gases de coloración entre blanca y gris.

Avanzan beneficios para atenuar el efecto volcánTuvo despacho unánime en comisión legislativa el proyecto que declara en emergencia a Caviahue-Copahue, y posibilita así exenciones impositivas y la instrumentación de créditos para quienes viven y trabajan allí.

El gobernador neuquino envió una carta con motivo de los dos años de la erupción del volcán y recordó la solidaridad y la unión del pueblo angosturense. "Es un reconocimiento a valor, al sacrificio, a la vocación", destacó.

Regresan los evacuados a Caviahue Hoy, a partir de las 9, los pobladores de la villa turística que se encontraban asistidos en Loncopué y Las Lajas volverán a sus viviendas, tras la decisión de las autoridades provinciales de bajar el alerta.

Volcán Copahue: la angustia de vivir a los pies de una amenazaEntre la resignación y el temor, los residentes de Caviahue esperan volver a sus casas; siguen las dudas sobre una eventual erupción
Sociedad | 01-06-13 | Infobae | Nacionales
La evacuación por el volcán Copahue seguirá al menos hasta el domingoSi bien bajó la actividad, el gobernador de Neuquén Jorge Sapag dijo que sigue "el alerta rojo". El último informe técnico advirtió que "existe el peligro de ocurrencia de eventos eruptivos de forma intempestiva"

Alerta roja por actividad en el volcán Copahue Lo dispusieron el Gobierno de Neuquén y el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile. El cambio de nivel de alerta a "rojo" supone la evacuación inmediata de las zonas aledañas, como Caviahue.
Loncopué y Las Lajas pusieron mano a la obra desde temprano y entregaron toda su colaboración para recibir a los vecinos que durante la tarde de ayer comenzaron a arribar desde Caviahue/Copahue a las zonas acondicionadas para el resguardo de los evacuados.

El volcán Villarrica en alerta naranja y el Copahue en

QUE SIGAN DORMIDOS… - El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que no sólo el volcán Calbuco está siendo monitoreado continuamente sino también los Volcanes Villarrica (La Araucanía) y Copahue (Bio Bio) porque presentan un comportamiento alterado respecto de su base.

Volcán Copahue: en Chile entregan mascarillas ante posible evacuación

Funcionarios del vecino país visitaron a los habitantes de los valles del Queuco y Bío Bío, a quienes les recomendaron tener listo un bolso con ropa y agua. Existe Alerta Naranja en la zona por la actividad volcánica. Desde el gobierno neuquino se lleva tranquilidad a la población.

El Copahue mantiene actividad y consideran “de alto peligro” la zona cercana al cráter

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de la República de Chile, señaló ayer que ante la sostenida actividad que mantiene el volcán Copahue, se considera “de alto riesgo” la zona cercana al cráter. El volcán, que se encuentra en alerta amarilla desde que se produjo su erupción en el 2012, está ubicado en la sureña región del Biobío.

Volcán Copahue: Expondrán sobre su estadoLa comisión de Medio Ambiente acordó hoy convocar a las autoridades pertinentes de Defensa Civil y a especialistas en vulcanología a fin de que expongan sobre el actual estado y actividad del macizo.

Alerta amarilla en Neuquén por actividad del volcán CopahueEl Observatorio Volcanológico de los Andes determinó que existe un proceso eruptivo. En Chile ya declararon alerta naranja.
Pese a que el Copahue emite cenizas, "todo está bajo control"No presenta cambio en su nivel sísmico y está monitoreado permanentemente.

Dan por finalizada actividad crítica del CopahueCaviahue esperaba la baja de la alerta pronta al inicio de temporada turística.
Regreso al hogarLos pobladores de Caviahue volvieron a sus casas durante un operativo dispuesto por el Comité de Emergencia de la provincia, al levantarse el alerta rojo que obligó a su evacuación por la posible erupción del volcán Copahue.

Dos años atrás, la ceniza volcánica cubría la regiónLa ayuda posterior no alcanzó a cubrir el enorme perjuicio económico.

El proceso de desarrollo eruptivo en el volcán Copahue “muestra una declinación”, según informó el Observatorio Volcanológico de los Andes, en Chile, en función de la situación medida hasta las 17 del sábado 1 de junio.

Se reaviva el temor por la posible erupción del volcán CopahueLos vulcanólogos chilenos advirtieron sobre un desenlace "inminente"; la Presidenta se comunicó con el gobernador neuquino ante la emergencia
Sociedad | 28-05-13 | Telam | Nacionales
Continúa la asistencia a los pobladores evacuados por el volcán CopahuePersonal especializado lleva adelante con normalidad las medidas de asistencia a los pobladores de la comunidad de Caviahue que debieron ser evacuados a raíz de las últimas manifestaciones del volcán Copahue.
Alerta roja por el Volcán Copahue en Chile y en NeuquénLas autoridades trasandinas evacuaron una zona de 25 kilómetros a raíz de una posible erupción en la zona fronteriza con la Argentina.
El Volcán Copahue sigue inestable, pero sin peligro para las poblaciones cercanas

El vulcanólogo Alberto Caselli explica en un informe que "el sistema volcánico aún continua inestable" pero que "se halla en un episodio de erupción magmática de muy baja magnitud". Ver fotos y video de la actividad el martes pasado.

Ahora monitorean el volcán Copahue desde el lado argentino

En el contexto del plan para afinar el monitoreo de los volcanes de la frontera de Chile y Argentina, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) se encuentra instalando equipamiento en la localidad de Caviahue. 

Alerta naranja para el volcán Copahue

Fue declarada en Chile. Los detalles

Alerta en Caviahue por nuevos temblores

La comunidad se mantiene atenta a los movimientos del volcán Copahue.

Desciende la actividad del volcán CopahueSe bajó el alerta de Naranja a Amarilla, debido a que la actividad del volcán continúa descendiendo desde la semana pasada.

Volcán Copahue: Neuquén mantiene el alerta amarillo, Chile el naranjaEn la zona no se registra presencia de azufre y la columna de humo es escasa, blanca y por momentos gris, indicaron desde el gobierno neuquino. Por su parte, el gobierno chileno comunicó que "un seudo-equilibrio de alta inestabilidad dada la presurización de los fluidos en el interior del edificio volcánico".
Nuevo sismo en cercanías del cráter del volcán Copahue En este caso ha sido de 3,1grados de acuerdo a lo reportado por OVDAS Chile. El nivel de alerta se mantiene en AMARILLO.
Volcán Copahue: Se registraron leves movimientos en el cráterFue informado que no hubieron modificaciones sustantivas en su actividad.

"El monitoreo de los volcanes no es sentarse y contar terremotos" El vulcanólogo Alberto Caselli insistió en la importancia de la instalación del equipamiento de sismología para monitorear el volcán Copahue. Consideró "excelente" la evacuación en Caviahue.
Bajó el alerta por el volcán y hay alivio en CaviahueSe redujo la posibilidad de una erupción inminente del Copahue y los habitantes de la villa pueden regresar a sus hogares
Temporal de agua y lluvia dejó la huella de su paso Se estima que cayeron en Villa la Angostura unos 170 mm en las últimas 48 horas. Intenso trabajo de las cuadrillas municipales por limpiar las bocas de tormentas. No hubo evacuados. Esta tarde comenzaría a mejorar.

Sociedad | 29-05-13 | Telam | Nacionales
Neuquén declaró el “alerta máxima” y en Chile evacuarían al ganadoEl gobierno nequino dispuso el alerta máxima para la zona aledaña al volcán Copahue, de donde el lunes fueron evacuadas unas 600 personas por el riesgo de erupción, en tanto del lado chileno sumaban más de 2.200 quienes dejaron sus hogares y las autoridades evaluaban un traslado del ganado.
Evacuación sin precedentes de CaviahueEs obligatoria y preventiva por 72 horas. Los 600 vecinos están ahora en Loncopué.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro