Volcán Copahue: Expondrán sobre su estado

Volcán Copahue: Expondrán sobre su estado
La comisión de Medio Ambiente acordó hoy convocar a las autoridades pertinentes de Defensa Civil y a especialistas en vulcanología a fin de que expongan sobre el actual estado y actividad del macizo.

Para conocer el actual estado del volcán Copahue, la comisión de Medio Ambiente acordó hoy convocar a las autoridades pertinentes de Defensa Civil y a especialistas en vulcanología.

Debido a la reciente actividad que presentó el volcán Copahue, y a los antecedes conocidos –y a propuesta de la diputada del MPN Graciela Muñiz Saavedra–, es que la comisión de Medio Ambiente de la Legislatura provincial convocará a la comisión a la directora de Defensa Civil, Vanina Merlo y al vulcanólogo Alberto Caselli a fin de que expongan sobre el actual estado de situación del volcán Copahue.

Además, Muñiz Saavedra adelantó que diputados de la comisión de Medio Ambiente, integrantes de la Comisión Interprovincial de Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro y del lago Nahuel Huapi, se reunirán con sus pares rionegrinos en un nuevo encuentro parlamentario a realizarse el próximo viernes 04 de abril en Viedma (Río Negro).

En otro orden, los legisladores acordaron enviar una nota a la Secretaria de Ambiente de la Provincia solicitando información referida al estado de un piletón actualmente en desuso de la empresa Apache, ubicado en la zona conocida como El Anticlinal del paraje Barda Negra, departamento Zapala. Asimismo, desde las autoridades de la comisión se socializó un informe remitido desde la Secretaria de Ambiente sobre el derrame producido el pasado mes de agosto en el área de explotación Chihuido de la Sierra Negra, el que quedará bajo análisis en el seno de la comisión.

Comentá la nota