Avanzan beneficios para atenuar el efecto volcán

Avanzan beneficios para atenuar el efecto volcán
Tuvo despacho unánime en comisión legislativa el proyecto que declara en emergencia a Caviahue-Copahue, y posibilita así exenciones impositivas y la instrumentación de créditos para quienes viven y trabajan allí.

La comisión de Asuntos Municipales aprobó por unanimidad el despacho del proyecto que declara la emergencia económica y social como consecuencia de la actividad que presentó el volcán en el mes de mayo.

Entre los beneficios que habrá cuando sea aprobada la Ley, se exime las cuotas 3 a 8 del impuesto inmobiliario; grava a tasa 0% la alícuota del impuesto sobre los ingresos brutos para el segundo semestre del año y otorga líneas de crédito promocionales a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP).

Según explicó Darío Mattio (MPN) la declaración autoriza al Estado provincial a readecuar partidas presupuestarias y así poder devolver el dinero que vecinos y emprendedores de la localidad abonaron en concepto de cuotas eximidas por la normativa.

Sergio Gallia (Nuevo Neuquén) se refirió a la expresión de solidaridad que el cuerpo legislativo debe tener con una población que tuvo que evacuar sus hogares ante la alerta de erupción del volcán Copahue.

Raúl Dobrusín (UNE-FPN) recordó que otro problema que afronta la comunidad es el continuo corte del suministro eléctrico causado por nevadas intensas. Para ello, pidió que el EPEN realice las obras necesarias para soterrar el cableado eléctrico (es decir, hacerlo subterráneo).

Comentá la nota