Últimas Noticias de Temporal (Total : 492 Notas )

Temporal: "Estas cuestiones hay que visualizarlas antes de que ocurran"

Temporal:

Daniel Rodríguez, concejal del Frente para la Victoria, hizo un análisis de lo que fue el paso del temporal climático por la ciudad de Mar del Plata. "Deberíamos ir armando un sistema de evacuación para poder estar preparados ante estas situaciones y que no nos sorprendan cuando lleguen", expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.

Temporal: Más de 20 personas evacuadas

Temporal: Más de 20 personas evacuadas

El Dr. Osvaldo Scippo estuvo a cargo de recibir a las familias que debieron ser evacuadas ante la lluvia caída en Río Gallegos. Precisó que hasta media tarde de ayer eran 20 personas las que se encontraban en el Gimnasio 17 de Octubre recibiendo alimentos y cobijo. Un gran número de vecinos no quiso dejar sus hogares por temor a hechos de inseguridad. Montaron un operativo para trabajar durante la noche.

Operativo emergencia ante los altos niveles de lluvia caídos

Operativo emergencia ante los altos niveles de lluvia caídos

Las lluvias continuaron azotando Río Gallegos en los últimos días y regía un alerta meteorológico. Así, en las últimas tres jornadas cayó similar cantidad de agua que en un periodo de tres meses, lo que terminó por acentuar la emergencia ambiental de esta ciudad. Frente a ello, las Secretarías de Desarrollo Comunitario y de Obras Públicas comandaron un operativo que contó con la colaboración de las dependencias nacionales y provinciales. Trabajaron unas 200 personas y hubo evacuados.

El sudeste aún es la zona más complicada

El sudeste aún es la zona más complicada

Siguen los problemas en Córdoba por las consecuencias del avance del agua. Bell Ville, Cruz Alta e Idiazábal son las localidades más afectadas. Ayer llovió en Punilla, y hubo preocupación por algunas crecidas de ríos.  No encuentran al productor desaparecido.

Prevén millonarias pérdidas en los campos saturados y sin drenaje

Prevén millonarias pérdidas en los campos saturados y sin drenaje

Además de anegar poblaciones, los fuertes temporales que, por estos días castigan a Tucumán, también inundaron campos en gran parte de la zona productiva. Esta situación afecta el crecimiento de cultivos que están en desarrollo, en particular de papa otoñal y de granos, entre otros. Según fuentes de las agroindustrias, hay campos inundados en el noreste y en el sur de la provincia. A este escenario se suman los daños registrados en parte de la infraestructura vial que utilizan los hombres de campo para ingresar a sus plantaciones y para retirar la producción. Este problema preocupa al sector productivo, cuando faltan dos meses para el inicio de la zafra azucarera y de la producción citrícola.

La furia del Gastona arrasó Alpachiri y 500 tucumanos perdieron todo

La furia del Gastona arrasó Alpachiri y 500 tucumanos perdieron todo

“Era como si mil leones se acercaran rugiendo a devorarte. Y uno a lo único que atinó fue a salir rápido, con hijos en brazos, hacia la zona alta”. María Rosa Cisnero, madre de cuatro niños, con voz quebrada testimonió el dramático momento que vivió en la noche del domingo, al desmadrar el río Gastona y abalanzarse sobre los parajes El Molino y La Angostura (de la comuna de Alpachiri), ubicados a 13 kilómetros al oeste de Concepción, a orillas de la ruta nacional 65.