Un fuerte temporal provocó serios destrozos en La Plata

Las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de árboles y voladuras de techos. Gran parte de la ciudad se quedó sin luz.

 

Gran cantidad de árboles, postes de servicios públicos, techos y carteles fueron derribados en las últimas horas en la ciudad de La Plata por los fuertes vientos que afectaban la región, a causa de lo cual amplios sectores estaban sin energía eléctrica.

Las zonas del partido de La Plata más afectadas eran Villa Elisa, Abasto, Melchor Romero, Villa Elvira, El Mondongo y Tolosa, en el partido de La Plata, además de sectores del casco urbano de la capital provincial.

Por la caída de árboles, postes y tendidos de servicios públicos amplios sectores quedaron sin energía eléctrica, en algunos casos desde las primeras horas de la madrugada de hoy.

Muchos vecinos llamaban a los medios de prensa para advertir que había oficinas públicas donde no se estaban atendiendo sus pedidos de ayuda, cuando el viento seguía soplando y volaban chapas, grandes ramas y en muchos casos también árboles y techos enteros.

Por ese motivo, había gran cantidad de cables esparcidos por las calles, que significaban un peligro para los transeúntes.

Uno de esos reportes también dio cuenta de la explosión en un transformador de energía en 459 y 12 de City Bell, pero hasta esta tarde la empresa prestataria EDELAP no había respondido a los llamados.

Comentá la nota