Punilla: Reclaman fondos a la Nación para reconstruir las ciudades afectadas por el temporal

Punilla: Reclaman fondos a la Nación para reconstruir las ciudades afectadas por el temporal

Los intendentes destacaron el respaldo de la Provincia, agradecieron al ministro Carlos Massei y pidieron recursos al gobierno de Alberto Fernández.

Tras el durísimo temporal que azotó a ciudades del norte de Punilla, los intendentes de Villa Giardino, Huerta Grande y La Falda destacaron el respaldo del gobierno provincial para reconstruir sus localidades, y aún esperan que la Nación destrabe fondos para asistir a las familias afectadas y reparar las pérdidas millonarias.

Omar Ferreyra, Matías Montoto y Javier Dieminger estuvieron realizando durante este fin de semana un relevamiento de la situación, mantuvieron conversaciones con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Carlos Massei, y aseguraron que están esperando un llamado del gobierno nacional.

El pedido se concreta luego del diluvio que arrasó con viviendas, calles y provocó tremendos daños en medio de una temporada de verano diferente y apenas algunos días después de la visita del secretario de Obras Públicas de la Nación, el cordobés Martín Gill, quien estuvo en el Valle de Punilla y entregó fondos para Charbonier, La Cumbre, Capilla del Monte y Valle Hermoso. Aunque no se percató de la realidad que se vive por estas horas en el centro del departamento y la necesidad de encarar reparaciones y brindar asistencia a la gente.

«Agradecemos el respaldo de la Provincia, a través del ministro (Carlos) Massei, quien se puso disposición de nosotros ante la emergencia derivada del temporal. Nuestras ciudades han quedado devastadas y necesitamos ayuda para brindar contención a las familias afectadas. Ojalá que tengamos algún tipo de respuesta de la Nación, ahora es cuando más se necesita la presencia del Estado nacional en el Valle de Punilla»; explicó un conocido dirigente departamental.

«Esperamos que el ministro de Desarrollo Social de la Nación se comunique con los municipios afectados»; completó.

Comentá la nota