La ayuda de Provincia llegará a los municipios en las próximas horas

La ayuda de Provincia llegará a los municipios en las próximas horas

Desde el Gobierno bonaerense, a partir del trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, disponen para cada municipio afectado por el temporal una asistencia para las personas que más resultaron más perjudicadas.

 

En diálogo con El Marplatense, Daniel Núñez, responsable de la Región VII del Ministerio, dijo: “Seguimos un protocolo de actuación que es comunicarnos con cada municipio, con cada Secretaría de Desarrollo Social. Nos han pasado hora por hora de cómo está la situación con el temporal. Hacemos evaluaciones y damos respuestas a las 24 horas con lo que es chapas, tirantes, clavaderas, colchones, frazadas y almohadas. Está garantizado para Mar del Plata y a diversos municipios”.

“El Municipio los retira desde La Plata para las 8, es decir que a la tarde ya estarían en la ciudad”, destacó el funcionario, quien indicó que “el martes, a partir del relevamiento que hacemos con el Municipio, Provincia y Nación, empezamos a dar respuestas con los vecinos”.

“Hay mucha caída de árboles, en Mar del Plata 250, en Mar Chiquita 300, y similares cantidades en Gesell y Pinamar. Tuvimos reportes en Tandil, San Cayetano, Maipú, Castelli y Lobería”, detalló Núñez, quien aclaró: “Estamos muy a atentos a cómo avanza el temporal”.

Comentá la nota