Sin gas: las claves de una jornada sin precedentes en la historia de Mar del Plata

Sin gas: las claves de una jornada sin precedentes en la historia de Mar del Plata

No habrá clases este jueves.En Mar del Plata, miles de usuarios se quedaron repentinamente sin gas en sus domicilios en el día más frío del año.

La alta demanda causó una baja presión en los gasoductos, lo que provocó que se traben los reguladores de muchos hogares y se corte el suministro.

A diferencia de un corte de luz, la restitución del servicio no será inmediata. En este caso particular, la reconexión se hará domicilio por domicilio con personal de Camuzzi.

Reclaman a los damnificados que denuncien el corte al 0810 666 0810. No obstante, se estableció que en muchos casos, en estas horas, resulta imposible reportar esta anomalía.

Esta noche numerosos comercios cerraron sus puertas, tales los casos de restaurantes, rotiserías y otros rubros.

Entre los damnificados, hubo denuncias de establecimientos geriátricos y otros centros asistenciales.

Se indicó que lo que se vive en Mar del Plata es un hecho histórico. No se registran precedentes de tal cantidad de cortes simultáneos.

Al mediodía se había interrumpido la venta de GNC en todas las estaciones de servicio de la ciudad.

Durante la mañana se registró la temperatura más baja en lo que va del año. Alrededor de las 6, llegó a los -5,6° con una sensación térmica de -9,7°.

El corte del suministro afecta a barrios de diferentes zonas de la ciudad como Bosque Peralta Ramos, Lomas del Golf, Acantilados, Playa Grande, Parque Luro, Las Heras, Alto Camet, entre otros.

Se indicó que los reguladores operan a 500 gramos y la presión es menor a 300, lo que provoca que se trabe el mecanismo de cada medidor hogareño.

No se reportaron casos similares en otras ciudades del país.

Comentá la nota