Cesó el alerta y el Intendente Arroyo visitó a los evacuados

Cesó el alerta y el Intendente Arroyo visitó a los evacuados

Las intensas lluvias volvieron a causar serios trastornos en los barrios de la periferia. Doce personas debieron ser evacuadas.

 

La Dirección de Defensa Civil informó que el Servicio Meteorológico Nacional determinó el cese del alerta por fuertes vientos para el sudeste bonaerense y se prevé que hacia la tarde del sábado las condiciones del tiempo irán mejorando sobre Mar del Plata y la zona.

Los casi 100 milímetros de lluvia caída entre el martes y la madrugada del sábado provocaron que casi se alcanzara el promedio de lluvia que se registra anualmente en Mar del Plata (921mm), reafirmando lo señalado esta semana por las autoridades municipales que se atraviesa uno de los años más lluviosos en mucho tiempo.

Como saldo de este proceso de mal tiempo, doce personas debieron ser evacuadas en el CIC Malvinas, la mayoría menores de edad, más de una docena de árboles se cayeron, se registraron cortes de luz en algunos barrios, caída de carteles en la zona costera y cuantiosas calles anegadas.

Por su parte, el intendente Carlos Arroyo visitó en la noche del viernes a las familias que fueron alojadas en el centro de evacuados, y estuvo acompañado por la titular de Desarrollo Social, Patricia Leniz, y la directora de Salud, Patricia Fortina que se abocó a la atención de los más pequeños.

Desde el Comité de Contingencias Climáticas se indicó a la población que ante cualquier eventualidad los vecinos deben comunicarse al teléfono gratuito 103 (Defensa Civil) y si detectan personas en situación de calle pueden hacerlo al 465-0443 (Hogar El Campito) durante las 24 horas.

Comentá la nota