Fuerte tormenta en Córdoba capital: desbordes, inundaciones y caídas de árboles

Fuerte tormenta en Córdoba capital: desbordes, inundaciones y caídas de árboles

Según Defensa Civil, hay viviendas anegadas en la zona de Los Robres, Villa Páez, Inaudi y Villa El Libertador. En la costanera tuvieron que rescatar a dos vehículos.

La importante tormenta llegó a la ciudad de Córdoba durante la madrugada y dejó a su paso anegamiento de calles, desbordes e inundaciones en diferentes barrios.

Además, se registraron caídas de árboles y se tuvo que cerrar la avenida Costanera de ambas manos. En ese sentido, dos vehículos debieron ser rescatados de la Costanera por personal de Defensa Civil, que trabaja desde temprano en las zonas más afectadas por el temporal.

Desde la Municpialidad habían informado sobre los desbordes del canal maestro en Los Robres y en el sector de Quisquisacate, en la zona noroeste de la ciudad, y varias familias debieron ser asistidas por inundaciones en sus casas.

“Tenemos muchas viviendas anegadas en la zona de Los Robres, Villa Páez, Inaudi y Villa El Libertador, generalmente las familias no quieren abandonar sus casas así que nos quedamos hasta que descienda un poco el agua y si hay niños se los asiste con una psicóloga y se los traslada con algún familiar o a un hotel si hiciera falta”, explicó a La Voz Gustavo Folli, director de Defensa Civil municipal.

 De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional la temperatura máxima para este sábado será de 21 grados y se esperan lluvias durante toda la jornada.

Comentá la nota