Ardua tarea de operarios de OSSE para limpiar sumideros

Ardua tarea de operarios de OSSE para limpiar sumideros

La gran cantidad de desperdicios sueltos que son arrojados por los vecinos se acumulan en las bocas de tormenta y dificultan el normal funcionamiento de los desagües.

 

La acumulación de basura y hojas en las bocas de tormenta producto de las intensas lluvias que se registran sobre Mar del Plata, obligó a la empresa Obras Sanitarias a realizar un operativo especial de limpieza y desobstrucción.

Este tipo de inconvenientes se reiteró en distintas zonas de la ciudad y los reclamos a través del Centro de Atención de OSSE fueron constantes.

En tal sentido, desde la empresa sanitaria solicitaron a la población que tengan paciencia y ante cualquier reclamo comunicarse con el 0810-666-2424.

El sistema pluvial de Mar del Plata está conformado por un total de 350 kilómetros de conductos y unos 4700 sumideros, de los cuales más del 30% fueron incorporados por la actual gestión de la empresa sanitaria municipal. Y su rendimiento es eficiente, acorde a la infraestructura hidráulica de la que se dispone.

Pero aún así, y pese a las mejoras que se introdujeron en la red, el drenaje se ve muchas veces obstaculizado por la gran cantidad de desperdicios sueltos que, luego de ser arrojados desaprensivamente por los vecinos, se acumulan en las bocas de tormenta y dificultan el normal funcionamiento de los desagües.

Comentá la nota