Últimas Noticias de Okupas (Total : 28 Notas )

Se desbarata un nuevo intento de ocupación

Gracias al aviso de los vecinos de la zona se logró frenar un intento de ocupación en el sector Esperanza donde había corte de alambrado perimetral, tala de árboles y acondicionamiento del suelo. Equipos técnicos del Municipio junto a la Policía Provincial lograron frenar la ocupación, luego de que los vecinos realizaran las denuncias.

Moreno: Continúa la tensión por enfrentamiento entre vecinos y "okupas"

Moreno: Continúa la tensión por enfrentamiento entre vecinos y "okupas"

Los ocupantes fueron desalojados el martes por la policía. Como protesta, cortaron la Ruta 24. Vecinos del lugar buscaron impedirlo y se generó un fuerte enfrentamiento a los tiros. Hay versiones cruzadas sobre quiénes dispararon. Los vecinos hablan de infiltrados. Se vivieron momentos de tensión. Al menos cinco personas resultaron heridas. Este viernes, los "okupas" volvieron a los terrenos.

OKUPAS AMENAZAN CON CORTAR LA RUTA EN CALETA

OKUPAS AMENAZAN CON CORTAR LA RUTA EN CALETA

Alrededor de 30 familias que habitan la parte alta de zona de chacras de Caleta Olivia expresaron públicamente su indignación por no tener respuestas de las

empresa provinciales Servicios Públicos y Distrigas en cuanto a sus reclamos de instalación de las redes de agua, energía y gas, advirtiendo que de continuar así las cosas, no descartan realizar un corte en la ruta provincial 12 que lleva a Cañadón Seco.

Okupas de distintos asentamientos piden seguridad y asistencia

Okupas de distintos asentamientos piden seguridad y asistencia

Los okupas de los distintos asentamientos de la ciudad manifestaron que en los predios tomados no recibieron hasta ahora ningún tipo de ayuda o asistencia oficial y que padecen múltiples carencias. Desde el Pirayuí, los delegados okupas señalaron que pedirán a la Municipalidad la colocación de contenedores para residuos y la visita de camiones sanitarios.

Okupas: “tendrán que devolver las tierras” que fueron usurpadas

Okupas: “tendrán que devolver las tierras” que fueron usurpadas

A más de diez meses de usurpación, aún no se sabe con certeza cuándo se ejecutará el desalojo. Mientras tanto, las construcciones en los lotes ocupados avanzan. Desde el Municipio se indicó que a pesar de ello, las tierras deberán ser devueltas tras la ratificación del fallo que ordena dicha devolución. Sin novedades, resta conocer si los okupas han presentado el último recurso a su favor.

Una buena noticia para los Okupas

Una buena noticia para los Okupas

Magui-Mar sabe mejor que cualquiera, que para intrusar se necesita de un apoyo logístico y en este sentido ve la mano de partidos políticos o del propio Estado, detrás de los "dirigentes sociales" que organizan los intrusamientos.

Ocuparon un predio

Ocuparon un predio

Cinco familias con varios bebés tomaron el domingo un predio en el barrio Melipal para construir sus viviendas porque no pueden pagar más el alquiler de sus casas. El terreno es municipal y estaba destinado a un espacio verde. La Municipalidad hizo la denuncia penal y realizó el pedido de desalojo al Juzgado Nº 2.