Soledad Martínez, muy dura con los ocupantes

Soledad Martínez, muy dura con los ocupantes
La intendenta de Zapala dijo que el municipio no es "un kiosco ni un almacén" que entrega lotes. Pidió que se retiren.

La intendenta Soledad Martínez criticó con dureza a quienes decidieron tomar un terreno municipal –cedido por Nación– y llevó tranquilidad a los vecinos que se inscribieron legítimamente para solicitar un loteo asegurando que antes de fin de año podrán iniciar la toma de posesión de una tierra.

En su discurso, la jefa comunal pidió que desocupen el predio y que inicien el trámite de solicitud de un lote, aunque con el paso de las horas la toma sigue creciendo. Aclaró que el municipio no es "un kiosco ni un almacén" que entrega lotes, sino que el desarrollo urbano está seriamente planificado. “A partir del primero de marzo, los que ratificaron su expediente en la Municipalidad recibirán una notificación de la Dirección de Tierras para iniciar la toma de posesión de terrenos. Calculamos notificar en el primer cuatrimestre a quienes iniciaron trámites hasta el 2009, y en el segundo cuatrimestre a los de 2010, 2011 y 2012”, indicó la mandataria.

Se mostró desconforme con el accionar de la Policía y afirmó que le hubiese gustado contar con menos custodia que la que hay. Además, adelantó que iniciará las acciones penales y civiles para recuperar el predio.

Sostuvo que los manifestantes quieren poner en crisis las decisiones tomadas por la Municipalidad, aclarando que tanto las personas que usurparon el predio como el resto de los vecinos pueden acceder legalmente a un lote cumpliendo previamente con los requisitos establecidos bajo ordenanza.

También aseguró que se mantendrá firme en su decisión y que la mesa extraordinaria que abrió esta semana para iniciar expedientes de solicitud de tierras sólo se encuentra habilitada para los 40 inscriptos en la planilla inicial. El resto deberá presentar su legajo a partir del primero de marzo.

Comentá la nota