Se desbarata un nuevo intento de ocupación

Gracias al aviso de los vecinos de la zona se logró frenar un intento de ocupación en el sector Esperanza donde había corte de alambrado perimetral, tala de árboles y acondicionamiento del suelo. Equipos técnicos del Municipio junto a la Policía Provincial lograron frenar la ocupación, luego de que los vecinos realizaran las denuncias.

 

 

Desde la Subsecretaría de Fiscalización y Contralor Urbano se informó sobre un nuevo intento de ocupación en el sector Esperanza. El sábado por la tarde se recibieron llamados de vecinos de la zona alta de la ciudad, que alertaron sobre la alteración del límite establecido entre la ocupación y el bosque comunal, precisamente sobre el Barrio Esperanza, dando cuenta sobre la intención de varias personas de erigir una nueva estructura de madera sin el correspondiente permiso.

 En el sector se constató que se habían llevado a cabo tares como el corte del alambrado, tala de varios árboles y acondicionamiento del suelo. Aparentemente se trataría de personas recién llegadas a la ciudad que estaban alojadas con familiares en un sector cercano, cuando les solicitaron que dejen la vivienda por razones de convivencia se produjo la ocupación ilegal de tierra. Es importante destacar que los vecinos mencionaron que gracias a la intervención que llevan adelante los Equipos Técnicos del Municipio se logró frenar la ocupación, permitiéndose la organización del sector ya que la expansión pone en peligro la intervención urbanística del barrio, a las familias que están en la zona más baja y destruye el bosque de la ciudad. En el hecho se presentó personal policial - luego de constatar la comisión de un delito por la rotura del alambrado perimetral- mientras personal municipal labró las actas correspondientes. Con la colaboración de la cooperativa Magui Mar se retiraron los paneles emplazados. Una vez más el Municipio agradece la colaboración de los vecinos comprometidos con la ciudad e insta a aquellos que deseen traer familia y amigos a la ciudad a que lo hagan con responsabilidad.

Comentá la nota