Una familia ocupó la Biblioteca de Villa Germinal

Una familia ocupó la Biblioteca de Villa Germinal
Una familia ocupó el edificio de la Biblioteca de Villa Germinal, construido hace algunos años. Pero la actual gestión abandonó el cuidado y el financiamiento de la actividad del lugar. Una joven pareja, que no tiene como pagar un alquiler, ocupa el lugar.

Damián Nuñez junto a su esposa ocupó el lugar. Tiene dos hijos,un nene de 3 años y una nena de un año y medio.

Dijo que ”me metí acá porque no tenia donde ir. Tengo una pensión de 3 mil pesos por celíaco. Con eso tengo que comer y pagar alquiler. No tengo donde ir. No consigo trabajo”.

Damián Nuñez contó que “tenía un trabajito, de un mes, que me fui a Toay. En la última lluvia se me mojó todo y me tuviste que ir. Se me cayó todo, y tenía miedo que el techo se cayera, se me volara. No podía pagar alquiler”, dijo.

Explicó que no consigue trabajo por su condición de celíaco. “Ando descompuesto, voy a cada rato al baño. De los últimos patrones que tuve, me dijeron que no sirvo. La verdad que no puedo más”, dijo

Dijo que “ni el presidente de la comisión ni la asistente social me da bola. Tengo la tarjeta alimentaria, nuncapedi nada al gobiern. Y nuncxa me dieron nada”, dijo.

El municipio abandonó el lugar. El ex presidente de a comisión vecinal de Villa Germinal Sergio Guiñazú advirtió el desinterés de las actuales autoridades. No solo por la falta de uso de la biblioteca y la falta de servicio a los vecinos, sino por el deterioro del edificio.

Comentá la nota