El aguacero complicó aún más la situación de los okupas

El aguacero complicó aún más la situación de los okupas
El temporal de ayer 7 de Enero afectó a gran parte de la Capital provincial aunque sin dudas los sectores más desprotegidos son los que sufrieron con mayor violencia las consecuencias del aguacero. Este fue el caso por ejemplo de los okupas del barrio Galván.

"Acá vivimos más o menos 80 familias y con la lluvia estamos totalmente inundados", dijo a El Litoral Malvina Castillo, una de las vecinas de la zona. La mujer aseguró que no recibieron ayuda ni de la Provincia ni del Municipio capitalino.

"Se nos mojaron todas las cosas y ahora no tenemos nada para comer ni con que abrigarnos", marcó en tanto agregó que ayer almorzaron en el comedor de la zona. "Si alguien quiere colaborar va a ser de mucha ayuda", manifestó. Cabe señalar que estas personas no fueron evacuadas en ninguno de los centros dispuestos durante la jornada de ayer.

Similar fue la situación de quienes siguen viviendo en los asentamientos de los Barrios Pirayuí y Quilmes, donde la cantidad de agua caída complicó la situación de quienes todavía resisten en la zona para tratar de lograr un terreno donde poder construir sus casas.

Comentá la nota