Moreno: Continúa la tensión por enfrentamiento entre vecinos y "okupas"

Moreno: Continúa la tensión por enfrentamiento entre vecinos y "okupas"
Los ocupantes fueron desalojados el martes por la policía. Como protesta, cortaron la Ruta 24. Vecinos del lugar buscaron impedirlo y se generó un fuerte enfrentamiento a los tiros. Hay versiones cruzadas sobre quiénes dispararon. Los vecinos hablan de infiltrados. Se vivieron momentos de tensión. Al menos cinco personas resultaron heridas. Este viernes, los "okupas" volvieron a los terrenos.

Una batalla campal se produjo el jueves por la noche en la localidad de Cuartel V, en el Partido de Moreno, cuando un grupo de personas intentó ocupar un terreno y vecinos del lugar se dispusieron a impedirlo.

La ocupación del predio conocido como Barrio Stefani comenzó en febrero de este año. Entre 150 y 200 familias tomaron el lugar, que abarca alrededor de cuatro manzanas y comenzaron a armar casillas de madera y carpas para asentarse.

Esta situación generó una disputa constante entre los vecinos y los ocupantes del predio, que se vio aliviada en la madrugada del martes cuando la policía llegó con topadoras para efectivizar el desalojo del mismo.

Como protesta, los "okupas" organizaron el corte de la Ruta 24 impidiendo la circulación de vehículos, entre ellos los colectivos que llevan a los lugareños a sus trabajos. Hastiados de este corte y de tener que caminar dos kilómetros y medio hasta la parada más cercana, los vecinos increparon a los piqueteros y comenzó una nueva refriega que culminó cuando la policía llegó al lugar a imponer el orden.

Sin embargo, en el enfrentamiento –en el que se utilizaron piedras, palos y armas de fuego- resultaron heridos cinco ocupantes, dos de los cuales se encuentran graves. Hay versiones cruzadas sobre quiénes dispararon. Los vecinos hablan de infiltrados.

La tensión continúa ya que este viernes por la mañana los ocupantes volvieron a los terrenos.

Comentá la nota