Okupas de distintos asentamientos piden seguridad y asistencia

Okupas de distintos asentamientos piden seguridad y asistencia
Los okupas de los distintos asentamientos de la ciudad manifestaron que en los predios tomados no recibieron hasta ahora ningún tipo de ayuda o asistencia oficial y que padecen múltiples carencias. Desde el Pirayuí, los delegados okupas señalaron que pedirán a la Municipalidad la colocación de contenedores para residuos y la visita de camiones sanitarios.

En tanto, desde los predios tomados del barrio Quilmes manifestaron la necesidad de contar con mayor seguridad.

“Queremos que la Municipalidad disponga más contenedores en la zona, porque la gente no puede continuar quemando o enterrando los residuos y los pocos que hay no alcanzan para todos. Además, la basura afecta directamente a los habitantes”, señaló Silvia Jerez, delegada de una de las zonas del asentamiento del barrio Pirayuí. “También solicitamos asistencia sanitaria y médica para la gente, ya que muchas veces aprovecha la llegada de los camiones sanitarios a los barrios vecinos para acudir”, añadió la delegada.

En otros asentamientos capitalinos también hablaron acerca de sus necesidades. “Estamos en una zona de demasiada inseguridad, donde todas las semanas hay algún hecho cerca del asentamiento. Estamos preocupados ya que la mayoría somos mujeres y niños”, señaló Marita Sena, delegada del asentamiento okupa del barrio Quilmes, donde actualmente conviven, aproximadamente, unas 200 familias pobres.

“Tratamos de organizarnos para cuidar el lugar y que no ingrese nadie a buscar refugio o a generar problemas”, finalizó.

Comentá la nota