Ocuparon un predio

Ocuparon un predio
Cinco familias con varios bebés tomaron el domingo un predio en el barrio Melipal para construir sus viviendas porque no pueden pagar más el alquiler de sus casas. El terreno es municipal y estaba destinado a un espacio verde. La Municipalidad hizo la denuncia penal y realizó el pedido de desalojo al Juzgado Nº 2.
Anoche se fueron las dos familias que quedaban en el lugar y el resto había abandonado el terreno temprano. El Municipio les ofreció atenderlos hoy por la mañana. El lote quedó con custodia policial.

El terreno está ubicado en Beethoven y Río Pulmarí en el límite entre Melipal y el barrio Gastronómicos, detrás del club Maronese. Las cinco familias se asentaron el domingo a las 6 de la madrugada, limpiaron el terreno que se usaba como un basural e instalaron algunas carpas.

"Yo debo tres meses de alquiler, soy ayudante de albañilería y no consigo trabajo. No da para volver a vivir con mi mamá porque tengo una señora y un bebé. Quiero construirme una casa acá para mí y traerme a mi vieja también, así deja de pagar alquiler ella también", señaló Pedro Vargas, de 24 años.

Según informó la Municipalidad, después de que funcionarios se acercaran al lugar a hablar con ellos y luego de radicar la denuncia, una familia desistió de la ocupación. Entre los ocupantes se encontraron a dos agentes municipales. “Ya tenemos identificadas a estas personas, se trata de dos empleadas que tenían un contrato con el Municipio hasta el 31 de diciembre, el cual -en ambos casos- será rescindido de forma inmediata”, dijo José Montecino, subsecretario de Protección Ciudadana.

Pedro Vargas dijo que tiene familiares por el barrio y por eso conocía del predio que los vecinos los apoyan y que uno les facilitó agua y luz. "Antes tomé un lote en la toma Barrio Nuevo y en la gestión anterior me dijeron que me fuera porque me iban a dar una solución pero nunca llegó, así que tuve que volver a tomar", explicó. Ante las cámaras de los canales de televisión, Vargas explicó que ellos quieren hacer sólo 5 casas para "mejorar algo que estaba muy descuidado" en relación al basural que había en ese terreno municipal que debía ser un espacio verde.

El funcionario Montecino señaló que la Municipalidad no se puede hacer cargo de lo que cada uno tira "pero esas personas no pueden estar ahí", dijo.

Comentá la nota