Mario Pontaquarto

Biografía:

Nació en el partido de Luján, provincia de Buenos Aires. Desde su juventud militó en la Unión Cívica Radical y llegó a ser una de las figuras centrales del Senado.

Cobró notoriedad al denunciar, mientras era secretario parlamentario del gobierno de Fernando de la Rúa, las coimas que cobraron diputados de la República Argentina para aprobar una ley de flexibilización laboral.

Últimas Noticias de Mario Pontaquarto (Total : 69 Notas )

Donnelley, el expediente que puede hacer que el juez Rafecas se ‘amigue’ con la Rosada

Designado por el kirchnerismo en 2004, pero expuesto al escarnio público por el propio Gobierno al ser removido por presunto mal desempeño en la causa Ciccone, el juez federal Daniel Rafecas será quien instruya la denuncia que radicó la AFIP contra la imprenta Donnelley, acusada de violar la ley antiterrorista por el presunto delito de alteración del orden económico previsto en el Código Penal, luego de que la justicia comercial dictara su quiebra un día hábil después de que la empresa la solicitara. 

Un oscuro día de “la Justicia”

Por Mario Wainfeld

El veredicto del Tribunal Oral Federal 3 absolvió a todos los acusados (ver nota aparte). Era el resultado esperado, el favorito en las apuestas que se cruzaban en los tribunales de Comodoro Py. No hubo sorpresa, en ese aspecto.

La causa por las coimas en el Senado le costará $10 millones a la Oficina Anticorrupción

La causa por las coimas en el Senado le costará $10 millones a la Oficina Anticorrupción

El Tribunal que absolvió a Fernando De la Rúa y a los otros acusados por el caso del pago de sobornos en el Congreso en el 2000 señaló que la querella se haga cargo de las costas del juicio. Además, pidió que se investigue a los abogados de la OA, a la fiscal y al juez Daniel Rafecas. Las puntos oscuros en las actuaciones de Alberto Fernández y Aníbal Ibarra.

“Fue un error nefasto del tribunal”

“Fue un error nefasto del tribunal”

Pontaquarto era secretario parlamentario del Senado durante la época que se denunciaron los sobornos. Luego contó cómo sucedió y se convirtió en el principal testigo. Consideró que lo sucedido ayer le “hace muy mal a la Justicia”.

“ES UN FALLO VERGONZOSO”

La diputada porteña Graciela Ocaña afirmó que el fallo en la causa de las supuestas coimas en el Senado para la aprobación de la reforma laboral en el 2000 es "vergonzoso e increíble". La Justicia federal absolvió al ex presidente Fernando De la Rúa y a los otros siete acusados.

De la Rúa pidió su absolución

De la Rúa pidió su absolución

Durante sus "últimas palabras" ante el tribunal que el próximo 23 de diciembre dará su veredicto sobre si el gobierno de la Alianza pagó sobornos para aprobar la ley de flexibilización laboral, el expresidente dijo que durante su mandato vio "muchas agachadas, operaciones y miserias", entre las cuales ubicó a la acusación por la que es juzgado, y reiteró que "todo fue una maniobra" en su contra.

Juicio por sobornos en el Senado entra en etapa de alegatos

El juicio oral por el pago de sobornos en el Senado nacional para la aprobación de la ley de Reforma Laboral, en abril de 2000, ingresará este martes en su etapa final de alegatos, tras 13 meses de debate con el expresidente Fernando de la Rúa sentado en el banquillo de los acusados y sin la declaración de la única testigo que afirmó haber visto los billetes de los cinco millones de pesos de las coimas.

Coimas en el Senado: Declaran Carrió, Corach y Vilma Ibarra

Coimas en el Senado: Declaran Carrió, Corach y Vilma Ibarra

Este jueves a partir de las 10.00 tendrá lugar una nueva audiencia en el juicio que se le sigue al expresidente de la Alianza Fernando De la Rúa y otros 7 políticos por el presunto pago de sobornos para aprobar la ley de flexibilización laboral. Prestarán declaración la fundadora del ARI, el exministro del Interior del menemismo y la exasesora del "Chacho" Álvarez.