Para López Murphy y Ruckauf no hubo coimas en Senado

Para López Murphy y Ruckauf no hubo coimas en Senado

El ex ministro de la Alianza Ricardo López Murphy y el ex gobernador bonaerense Carlos Ruckauf sostuvieron que no hubo sobornos para aprobar la Ley de reforma laboral durante el mandato presidencial de Fernando de la Rúa.

"Siempre me pareció una cosa disparatada que anduvieran con bolsas con dinero para coimear a senadores opositores, no me resulta creíble que eso pueda existir", dijo López Murphy ante el Tribunal Oral Federal Nº 3 que lleva adelante el juicio que tiene como principal acusado a de la Rúa.

Asimismo, el ex ministro de Economía y también de Defensa dijo que el anónimo que circuló en el año 2000 sobre presunto pago de sobornos en el Senado le pareció "una cosa inconcebible y espantosa".

De la Rúa -según su ex ministro- impartió instrucciones de que el tema se investigara "con presteza y transparencia".

Por su parte, Ruckauf declaró que "siempre" creyó "en la honorabilidad del doctor De la Rúa". "Y sigo creyendo en ella", resaltó.

Además, el ex Gobernador peronista dijo que cuando circulaban las versiones de sobornos, él le preguntó a de la Rúa, y éste le dijo que había consultado y le habían dicho que el supuesto pago de sobornos nunca había existido.

Tanto Ruckauf como López Murphy negaron saber si algún senador cobró coimas para aprobar la ley de reforma laboral, y dijeron que sólo sabían de "rumores".

De la Rúa está acusado de haber ordenado el pago de sobornos en una supuesta reunión que tuvo lugar en la Casa Rosada, y en donde el "arrepentido" Mario Pontaquarto habría sido el encargado de entregar los cinco millones de pesos extraídos de una cuenta de la SIDE.

Comentá la nota