Marcelo Alós

Biografía:

Ministro de Producción y Desarrollo Económico de la provincia de San Juan.

Marcelo Alos, de 43 años, es Economista recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, recibió el Master of Art in Economic en la Georgetown University de Estados Unidos.

Fue investigador de la Universidad Alberto Hurtado de Chile, Profesor de la Universidad Técnica Federico Santa María (Valparaíso-Chile) y de la Universidad Santa María (Guayaquil-Ecuador). En la Universidad Católica de Cuyo fue docente en carrera de grado y postgrado.

Ocupó cargos de asesor técnico la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Argentina, en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, en la Jefatura de Gabinete, en el año 1994, con 26 años de edad fue, Subsecretario de Hacienda y Finanzas de la Provincia de San Juan.

A nivel internacional trabajó como consultor de CEPAL y Banco Mundial y en Programas financiados por el BID, también ha participado en programas de diseño y propuestas de mejoras en el sistema de seguridad social y del mercado de trabajo de la Argentina y República Dominicana.

Fue gerente de Planeamiento y Control Estratégico y Gerente de Operaciones de Nación AFJP SA.

Durante la segunda gestión de José Luis Gioja, fue Secretario de Política Económica hasta septiembre de 2009, cargo que dejo para hacerse cargo de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de San Juan.

Últimas Noticias de Marcelo Alós (Total : 485 Notas )

Pilar: Achával presentó la Escuela de Formación en Agronegocios

Pilar: Achával presentó la Escuela de Formación en Agronegocios

Este martes, el Intendente local encabezó la presentación de la Escuela de Formación en Agronegocios que se realizó en el palacio municipal. El distrito fue el elegido para hacer el lanzamiento de esta iniciativa provincial. Estuvieron presentes el Secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Marcelo Alós y el Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense Javier Rodríguez, y representantes de 200 empresas de manera virtual.

Punta Negra: Gioja operó el camión que descargó el material que completó el relleno del gigantesco paredón del dique

Punta Negra: Gioja operó el camión que descargó el material que completó el relleno del gigantesco paredón del dique

Con el derrame de las últimas 25 toneladas de material pétreo en la corona de la presa por parte del gobernador José Luis Gioja, se completó otra etapa de la construcción del dique Punta Negra que, a fines de julio próximo comenzará a embalsar agua y sobre el final del presente año podría iniciar la generación de electricidad.