Viñateros no quieren al ex ministro Alós como vicepresidente del INV

Viñateros no quieren al ex ministro Alós como vicepresidente del INV

Los viñateros sanjuaninos pusieron el grito en el cielo tras conocerse la posibilidad de que el ex ministro de Producción de la provincia, Marcelo Alós, sea designado como vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

“A los sanjuaninos, Marcelo Alós no nos representa. Siempre favoreció a los monopolios y a las grandes bodegas en lugar de a los pequeños y medianos productores”, afirmó el titular de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés, quien agregó que los productores llevarán su reclamo a las rutas, si asume en el cargo.

“Nos sorprende que el Gobierno nacional designe a un ultra kirchnerista”, puntualizaron los viñateros en un comunicado, al indicar: “Ya que el presidente del INV es un industrial, pretendíamos que el vice defendiera a los productores pymes para equilibrar la balanza en la toma de decisiones”.

La situación que atraviesan las provincias de San Juan y Mendoza son complejas y es por ello que los productores pretenden que se concreten medidas para recuperar la rentabilidad “afectada por problemas estructurales, como costos crecientes, desequilibrio del tipo de cambio real, presión impositiva alta, falta de créditos para capital de trabajo y cambio en las preferencias de la demanda por vinos varietales”.

“Los viñaterosn no se sienten representados por Marcelo Alós por tantos años de ministro y por llegar a la situación que hemos llegado”, afirmó Garcés.

“Alós es licenciado en economía, no un técnico que es lo que creemos que debemos que debe haber tanto en la presidencia como en la vicepresidencia del INV para que no hayan problemas”, agregó.

Aunque la designación de Alós como vicepresidente no está firme, los viñateros ya sentaron postura sobre la posibilidad de que asuma.

Comentá la nota