Uñac se reunió con nuevas autoridades del INV y hablaron del sobrestock

Uñac se reunió con nuevas autoridades del INV y hablaron del sobrestock

El exministro de Producción de la provincia, Marcelo Alós, junto a Carlos Tizio, vice y presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, mantuvieron un encuentro con el gobernador. Dialogaron sobre el excedente vínico.

El gobernador Sergio Uñac, junto al Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, recibió a las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Vitivinicultura; el ingeniero Carlos Raúl Tizio Mayer y el licenciado Marcelo Eduardo Alós; presidente y vicepresidente del organismo, respectivamente.

Esta reunión tuvo un carácter de presentación de las nuevas autoridades y se habló sobre el modo de trabajo que tendrá esta nueva gestión en el INV. El ingeniero Tizio resaltó que el trabajo en el Instituto se basará en las tareas de control y de fiscalización, y en los aspectos técnicos que hacen a las funciones propias del INV.

En esa línea, el ministro explicó que se habló de “el apoyo que nos van a dar cuando vengan los fondos referidos a lo que es el sobrestock de vinos. Desde el INV ya comenzaron con la tarea de fiscalización para individualizar bien los vinos buenos y los malos. Cuando llegue el momento en que la Nación envíe el dinero, podremos tenerlos claros, tanto Mendoza como San Juan de cuales son la características de los vinos que vamos a comprar“.

En cuanto a la llegada de los fondos que llegarán desde la Nación, Díaz Cano comentó: “no sabemos cuando llegarán. Suponemos que a la brevedad tienen que venir. Todavía no está firmado el convenio pero la premisa de la nación y la premura es sacarlo ya al sobrestock“.

La reunión tuvo la característica de presentación pero entre los temas que se hablaron el presidente del INV marcó que las decisiones sobre la vitivinivicultura “quiere que las tomen las provincias y lo que esté referido a las funciones del INV, como control y fiscalización quieren cumplir“, dijo Andrés Díaz Cano.

También dialogaron sobre la situación actual y futura de la actividad vitivinícola y se expusieron algunas ideas para avanzar en conjunto.

Comentá la nota