Rawson licitará obras en el Coloso para el Súper de Red Comprar

Rawson licitará obras en el Coloso para el Súper de Red Comprar

El ministerio de Agricultura de la Nación entregó 10 millones de pesos para las obras que se necesitan realizar en el Ex Coloso. Además se firmó el proyecto de instalación de un frigorífico multiespecie en una zona semi urbana de Rawson. Casamiquela dejó más de 15 millones de pesos en convenios y subsidios.

El Ministro de Agricultura y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, a través de la Secretaria de Desarrollo Rural entregó un subsidio al municipio de Rawson de 10 millones de pesos para la infraestructura e instalación del Supermercado Central de Red Comprar. El mismo se instalará en la localidad de Villa Krause, más precisamente en la zona del Ex Coloso, detrás de las oficinas de Anses, Juventud de Rawson y OSSE.

El intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, comentó que entre las remodelaciones necesarias para la instalación del súper, se encuentra la colocación de tres cámaras de frío, el recambio del techo y piso actual del ex Coloso y además la construcción de nuevos sanitarios.

“Además tenemos que hacer un depósito y se va a construir en la zona donde hoy está el estacionamiento. Por lo que tenemos que techar este lugar”, dijo el intendente.

En cuanto al comienzo de las obras, el intendente Gioja, señaló que una vez que se encuentre depositado el dinero se abrirá el proceso licitatorio y en pocos días más comenzarán las obras.

“Tenemos la intensión de licitar en el transcurso de esta semana y la que viene”, aseguró.

Durante el acto también se formalizó la firma de la instalación del Supermercado con la Secretaría de Comercio de la Nación, con quienes se trabaja la forma operativa en la que se llevará adelante el proyecto. “Desde la Secretaria de Comercio vamos a recibir todo el lock out, el conocimiento y los contactos para que privilegiando a los productos de la provincia podamos vender y encontrar una nueva vía de comercialización y los que no podamos producir en la provincia a través de la Secretaria de Comercia vamos a traer desde afuera, estamos hablando de arroz, algo de yerba, azucar, harina, cosas que nosotros no producimos la vamos a traer barato de otros lados y lo que nosotros producimos, que son los productos frescos los que se industrializan desde nuestra agricultura, panificación y algo de pastas vamos a generar una nueva vía de comercialización”, explicó el ministro de la producción Marcelo Alós.

En cuanto a la designación de los productores locales que estarán ofreciendo sus productos en el lugar el intendente Gioja señaló que en este momento se está trabajando en un registro desde el ministerio de Producción provincial. “Lo que se va a priorizar es lo vinculado al sector primario a la agricultura, ganadería, chacinados, carnes y lo demás como que se conviene con mercado central de buenos aires para traer mercaderia de precios cuidados”, especificó el intendente.

Por otro lado el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, destacó que este proyecto significa un acercamiento directo entre el comprador y el productor, eliminando a los intermediarios. “Queremos demostrar que si el productor produce calidad, cumple con todos los stándares de calidad y certificación puede vender su producción a precios razonables, puede tener rentabilidad y beneficiar al consumidor que va a comprar al mejor precio y con mas calidad. Por esto celebramos mucho lo que se ha firmado hoy”, puntualizó Gioja.

Comentá la nota