A fin de mes comienza la construcción del Gasoducto Mendoza-San Juan

A fin de mes comienza la construcción del Gasoducto Mendoza-San Juan

La obra servirá para mejorar la provisión de gas en la provincia, tiene un costo cercano a los $300 millones y un plazo de ejecución de 240 días. Gioja también habló sobre el Túnel de Agua Negra y dijo que hizo gestiones por Delphi.

La cosecha del gobernador José Luis Gioja en Buenos Aires fue por demás positiva, ya que logró destrabar la situación del Gasoducto Mendoza-San Juan y de esta manera, la obra que, permitirá mejorar el suministro de gas en la provincia, comenzará a construirse a fines de este mes.

Vale recordar que tiene un costo cercano a los $300 millones y un plazo de ejecución de 240 días.

“Destrabamos el tema del gasoducto y vamos a empezar antes de fin de mes con su construcción. Esto es muy bueno, ya que implica aumentar la capacidad de transporte en casi un millón de m3. El caudal actual es de 1.600.000 m3. Estoy muy contento porque esta obra le vendrá muy bien a la provincia”, dijo desde Buenos Aires el gobernador. Además contó que “ya están los caños en la provincia y por ende podremos comenzar cuanto antes”.

La obra tendrá un recorrido de 70 kilómetros y unirá la planta compresora “Mendoza Norte” y la localidad de Retamito, en el departamento Sarmiento.

Túnel de Agua Negra

El gobernador Gioja estuvo acompañado en Buenos Aires por el ministro de Infraestructura José Strada, teniendo en cuenta que ambos participaron del encuentro del Ente Binacional Túnel de Agua Negra. “Nos reunimos en el EBITAN y logramos avanzar en cuestiones que tienen que ver con el pliego de licitación. Lo más importante ya está resuelto y eso también nos pone contentos”.

Hay que decir que se está a la espera de la aprobación, por parte del Congreso chileno, del 2do protocolo de entendimiento entre ambas naciones para realizar el tan ansiado llamado a licitación.

Temas políticos

 Si bien es cierto que Gioja contó que estuvo reunido con el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro sólo se limitó a decir que “hay un muy buen clima después del triunfo de Salta. Estamos conformes porque el candidato del Frente para la Victoria (Daniel Scioli) está primero en todas las encuestas”.

Desde el entorno del gobernador también confiaron que dentro de muy poco estará en la provincia el precandidato a presidente Daniel Scioli, aunque no confirmaron fechas.

Delphi

A Buenos Aires también viajaron acompañando a José Luis Gioja, el ministro de Producción Marcelo Alós y la secretaria de Industria Sandra Barceló. Aunque el primer mandatario prefirió ser cauto sobre el tema, si dijo que “sumamos gestiones por Delphi”.

Hay que decir que la autopartista de Santa Lucía recién volverá mañana a la actividad normal, luego de dos días de suspensiones por falta de insumos.

Comentá la nota