Entregaron 620 nuevas jubilaciones

Entregaron 620 nuevas jubilaciones

Con la presencia de la Directora del Programa Progresar se entregaron además nuevos beneficios para jóvenes estudiantes. Los jubilados comenzarán a recibir sus sueldos en pocos días más.

En el Centro de Convenciones se llevó adelante una nuevo acto de entrega de jubilaciones para unos 620 abuelos que cumplieron la edad jubilatoria, pero que debido a que desarrollaban trabajos no formales o que se dedicaron al hogar no contaban con aportes. Los beneficiados podrán comenzar a percibir sus salarios en pocos días más, gracias a la ley de Moratoria que en San Juan permitirá llegar a mas de 9 mil abuelos.

Durante el acto el titular de Anses Franco Aranda, destacó la gestión de las jubilaciones sin intermediarios gracias a la apertura del Centro Previsional en donde se asesora y se tramita todo gratis. “Es una jornada donde se celebra el derecho de las personas”, dijo el funcionario destacando que se entregaron también algunos beneficios del programa Progresar.

Por su parte el vicegobernador Sergio Uñac destacó la importancia de la actividad y de los beneficios entregados, remarcando que “es un acto muy significativo donde se generan igualdad de oportunidades, integración e inclusión. Es una mañana de generación de muchos derechos para los sanjuaninos, donde cabe recalcar la firma del convenio para poner en vigencia en San Juan el programa Progresar, que abarca una ayuda de 900 pesos a alumnos regulares de todos los niveles educativos. La educación es el elemento integrador más importante y la herramienta más positiva que tienen los gobiernos”.

Durante el acto también se firmó un Acta Compromiso por Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR), que contó con la presencia de la directora nacional del mismo, María Rosa Vivaldo, durante la misma se comprometió a las autoridades sanjuaninas a tratar de llegar con el beneficio a todos los sectores de la provincia, es decir que deberán realizar algunos trabajos de campo en las zonas alejadas para poder inscribir a la mayor cantidad de jóvenes que cumplan con los requisitos para poder ingresar al programa PROGRESAR. El acta fue firmada por el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, de Salud, Oscar Balverdi y de Producción Marcelo Alós.

Aranda destacó que en la provincia actualmente hay más de 12 mil jóvenes que ya se encuentran percibiendo el beneficio del progresar y se estima que se podrá llegar a unos 20 mil más en toda la provincia teniendo en cuenta los abordajes territoriales y capacitaciones que se realizarán en breve.

 

Comentá la nota