Con Magario, Insaurralde y Pereyra, Vidal comienza la entrega de fondos para obras a los intendentes

Con Magario, Insaurralde y Pereyra, Vidal comienza la entrega de fondos para obras a los intendentes

Hoy reúne a 15 alcaldes para distribuir parte de lo acordado durante la votación por el presupuesto.

María Eugenia Vidal comenzará hoy a oxigenar la gestión de los intendentes cuando reúna a 15 alcaldes del Conurbano y del interior bonaerense para entregarle fondos para obras de infraestructura.

En Vicente López, la Gobernadora comenzará a distribuir los 10.000 millones de pesos que los intendentes negociaron durante la aprobación de un endeudamiento de 60.000 millones.

 

Se sabe que Vidal quiere que las obras en el territorio bonaerense comiencen lo antes posible. "Quiero que la provincia se llene de carteles de obra y gente trabajando", dijo la Gobernadora en el Centro Cultural Néstor Kirchner, durante la última reunión de gabinete ampliado de Provincia y Nación.

 

La Provincia ya consiguió alrededor del 30% de los 60 mil millones de crédito autorizados por la Legislatura. La próxima semana, la propia Vidal viajará con Hernán Lacunza a Nueva York para buscar más financiamiento para obras.

 

Desde hace varias semanas, el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, viene manteniendo reuniones con todos los intendentes, punteando obras y cerrando números. El ministro ya cerró convenios con unos 70 intendentes y sigue negociando con el resto. Mañana

 

Habrá alcaldes oficialistas y aliados. Estarán Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Nicolás Ducoté (Pilar), Martiniano Molina (Quilmes), Gustavo Posse (San Isidro), Roberto Suescun (Rauch), Pablo Petrecca (Junín), Carlos Arroyo (Mar del Plata), Cecilio Salazar (San Pedro), Joaquín De la Torre (San Miguel).

 

Pero también asistirán pesados referentes del peronismo como Verónica Magario (La Matanza), Julio Pereyra (Florencio Varela), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mario Ishii (José C. Paz), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Ricardo Casi (Colón).

Comentá la nota