Hernán Lacunza

Biografía:

Ex inistro de Economía de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.

Ex Gerente General BCRA. Ex Gerente General Banco Ciudad. Ex Director CEI Cancillería.

Últimas Noticias de Hernán Lacunza (Total : 2108 Notas )

El dólar sube por las bajas reservas, la pobreza cae pero no se nota y los súper liquidan comida por vencer

El dólar sube por las bajas reservas, la pobreza cae pero no se nota y los súper liquidan comida por vencer

La razón estructural del resurgir de la divisa radica en que el Banco Central cuenta con la mitad de los activos necesarios. Se suman factores coyunturales: fin de la cosecha, inversores como JP Morgan que dejan la bicicleta financiera, fallo contra YPF e incertidumbre electoral. Mientras, se venden al 50% alimentos y bebidas por vencer en un país donde la metodología estadística registra menos pobres.

"El yogur de Cristina"

Por: Jorge Fontevecchia. “Este modelo, que ahora encarna Milei, se cae. Y se cae no porque no sea justo o equitativo, sino porque es insostenible en términos económicos, tiene fecha de vencimiento, como el yogur”, dijo Cristina Kirchner por altoparlantes en Plaza de Mayo a sus adherentes. Lo que ya venía repitiendo en distintos discursos de distintas formas: “Milei se cae”.

Un manual de lobby y palabras "prohibidas"

Un manual de lobby y palabras

Milei ordenó que "no se hable de devaluación" y que se niegue el pase a precios. Caputo les pidió a inversores que vendan dólares y hagan carry trade con los pesos, a una tasa que volverá a subir. El intento estéril de apretar al campo. 

 

Charlas de quincho: retorno del FMI y de la inflación, la cena del PRO, el tren petrolero y un chino suelto en Buenos Aires

Charlas de quincho: retorno del FMI y de la inflación, la cena del PRO, el tren petrolero y un chino suelto en Buenos Aires

Todas las expectativas pasan por cómo abrirán el lunes los mercados. Algarabía por dólares del FMI, con apertura del cepo y bandas de flotación. Sorpresa de los ministros, tras día de rebote inflacionario y un nuevo IPC que sigue en la manga. Cena del PRO en La Rural, con Macri y Lacalle Pou. Buenas noticias para YPF, con corrillos en Vaca Muerta. Funcionario de Shangai recibido en La Pata y CABA, pero no en Nación. Jubileo 2025, con capítulo argentino. Conan y los festejos: TMAP, con gorro, bandera y vincha.

La dolorosa derrota teórica de Javier Milei

La dolorosa derrota teórica de Javier Milei

Por: Ernesto Tenembaum. Al anunciar el acuerdo con el FMI, Milei reconoció implícitamente el error de su diagnóstico económico. Ahora enfrenta un dilema clásico de los esquemas de dólar barato y regulado: si devalúa suben los precios y cae la imagen presidencial; si no lo hace, caen las reservas y el abismo se acerca.