Lino Barañao

Biografía:

Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina.

Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 28 de diciembre de 1953. Licenciado en Ciencias Químicas, con orientación en Química Biológica, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1976. En el año 1981 obtuvo el título de Doctor en Ciencias Químicas en la misma Facultad.

Entre 1999 y 2000 fue Presidente de la Comisión de Tecnología del CONICET.

De 2003 a 2007 fue Presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Últimas Noticias de Lino Barañao (Total : 918 Notas )

Al ministro lo desmiente la realidad

Al ministro lo desmiente la realidad

El Gobierno justificó el recorte al ingreso de investigadores en el Conicet con datos que fueron desmentidos por la comunidad científica. En medio de las críticas que generó la reducción en un 60 por ciento el número de ingresantes a la carrera del investigador, el ministro de Ciencia y Técnica, Lino Barañao, se reunió ayer con el presidente Mauricio Macri.

Ruta del ajuste y el endeudamiento para 2017

Ruta del ajuste y el endeudamiento para 2017

Fuertes recortes en actividades fundamentales para el desarrollo, como la ciencia, y en pilares de políticas de Estado, como derechos humanos, acompañan los nuevos hachazos a los subsidios e incrementos adicionales en las emisiones de deuda.

“Una nueva fuga de cerebros”

“Una nueva fuga de cerebros”

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales advirtió que el ajuste previsto por el Gobierno llevaría a “la interrupción de numerosos programas de investigación en curso” y podría empujar a “emigrar a una generación de jóvenes científicos”.

Al cerebro menos plata

Al cerebro menos plata

Investigadores de renombre advirtieron que el Presupuesto 2017 “asesta un duro golpe al corazón de la ciencia”. Fija una baja de 200 millones de dólares para el sector.