Lino Barañao

Biografía:

Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina.

Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 28 de diciembre de 1953. Licenciado en Ciencias Químicas, con orientación en Química Biológica, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1976. En el año 1981 obtuvo el título de Doctor en Ciencias Químicas en la misma Facultad.

Entre 1999 y 2000 fue Presidente de la Comisión de Tecnología del CONICET.

De 2003 a 2007 fue Presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Últimas Noticias de Lino Barañao (Total : 946 Notas )

Contra la campaña anticientífica

Contra la campaña anticientífica

El Conicet salió al cruce de la campaña montada en las redes sociales contra los temas de investigación financiados por el organismo y defendió los sistemas de evaluación para el ingreso de los becarios.

Los científicos del Conicet llegan a un acuerdo con el gobierno

Los científicos del Conicet llegan a un acuerdo con el gobierno

Después de cinco días con el Ministerio de Ciencia tomado, el gobierno nacional finalmente llegó a un acuerdo con los casi 500 científicos que habían sido evaluados positivamente para entrar a la Carrera de Investigador del Conicet (CIC) en 2017 y que, sin embargo, por el recorte presupuestario se les había negado el ingreso.

Los científicos toman la calle

Los científicos toman la calle

En rechazo al recorte del 60 por ciento de las vacantes para ingresar a la carrera de investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y a la supresión de líneas de financiamiento para investigar, mañana científicos, docentes y estudiantes universitarios se manifestarán ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología, sobre Godoy Cruz al 2300, donde se reunirá el directorio del Conicet para oficializar el ajuste.

Al ministro lo desmiente la realidad

Al ministro lo desmiente la realidad

El Gobierno justificó el recorte al ingreso de investigadores en el Conicet con datos que fueron desmentidos por la comunidad científica. En medio de las críticas que generó la reducción en un 60 por ciento el número de ingresantes a la carrera del investigador, el ministro de Ciencia y Técnica, Lino Barañao, se reunió ayer con el presidente Mauricio Macri.