Últimas Noticias de Jorge Manzur (Total : 30 Notas )

El juicio de la historia

El juicio de la historia

El 9 de Julio la Presidenta habló del juicio de la historia. En un día histórico por el aniversario de la Independencia, el juicio de la historia surgió como una reflexión sobre lo que queda en el tiempo, en la experiencia de vida y de lucha de los pueblos.

Ganó el FpV y Sergio Casas es el gobernador electo en La Rioja

Ganó el FpV y Sergio Casas es el gobernador electo en La Rioja

El candidato del oficialismo se impuso a opositor de Fuerza Cívica, Julio Martínez. La diferencia se cerraría en torno a 15 puntos. De esta forma, el hombre del actual gobernador Luis Beder Herrera quedará a partir del diciembre al Frente del Poder Ejecutivo riojano, secundado por su compañero de fórmula Néstor Bosetti. El presidenciable Daniel Scioli se unió al festejo del Frente para la Victoria riojano.

Operativo limpieza para la Presidenta

Por Eduardo van der Kooy

La salida de Capitanich y la lejanía de Boudou son parte de la nueva escena que urde Cristina para el domingo. Cuando la denuncia de Nisman cayó en Rafecas se sabía lo que podía ocurrir. El juez está muy condicionado.

Una inauguración trascendente

Una inauguración trascendente

Se trata de uno de los pocos laboratorios del mundo especializado en la técnica de resonancia magnética nuclear, que demandó una inversión del gobierno nacional superior a los 20 millones de pesos. Funcionará en la ciudad universitaria.

El nuevo gabinete de Scioli pone freno a las expectativas de Mariotto

El candidato a vicegobernador envió señales de distensión al PJ proponiéndole un armisticio en la guerra que él mismo amagó liderar contra sus intendentes y legisladores, tras vivir como un mazazo el anunciado ingreso de Silvina Gvirtz en la cartera educativa y ante el temor de que en diciembre se concrete otro: la llegada al Senado provincial de Cacho Álvarez para convertirse en nexo parlamentario con el gobernador.

El diario de Massera, el marino cruel que quiso ser presidente

Por: Daniel Muchnik.

El experimentado periodista Daniel Muchnik cuenta en primera persona la historia de “Convicción”, el diario creado en 1978 por el ex almirante Emilio Massera en su afán por llegar a la Presidencia. Dirigido por un “periodista de mundo”, Hugo Ezequiel Lezama, la redacción estaba integrada por una mayoría de profesionales de izquierda y centroizquierda que criticaba la política económica de la dictadura y le daba espacio al arte de vanguardia. El diario se fue a pique junto con el proyecto de Massera, que terminó condenado a perpetua por desapariciones, asesinatos y torturas.