Gustavo Walker

Biografía:

Intendente de la municipalidad de Pila.

Nació en Pila, Buenos Aires, el 9 de octubre de 1957. Fue Concejal de Pila durante el período 1999-2003.

Asumió la conducción comunal en 2003 y cuatro años más tarde fue reelecto en el cargo con más del 60 por ciento de los votos.

En 2011 ratifica su mandato con el 64,86% de los votos sobre Lorenzo Cebero (UDESO), que logró el 31,21% y Ricardo Piccin (Frente Popular) que obtuvo el 3,93%.

En las elecciones generales de 2015 logra la reelección en el cargo de Jefe Comunal representando al Frente Para la Victoria con el 57,47 por ciento de los sufragios.

Últimas Noticias de Gustavo Walker (Total : 240 Notas )

La transición

La transición

Las diferencias entre los números que expone la Provincia y los que maneja el equipo del nuevo Gobernador en cuanto a deuda, finanzas y las cuentas del Bapro. Las estructuras ministeriales que sufrirían modificaciones.

Distrito por distrito, el corte de boleta

Distrito por distrito, el corte de boleta

En la previa a las elecciones del último domingo 27 de octubre, las especulaciones sobre el corte de boleta en los distritos pesaron con fuerza. En ese sentido, LaTecla.info realizó un relevamiento en las 135 votaciones distritales para estudiar dónde jugaron las tijeras y dónde primó la lealtad entre los candidatos.

La ingeniosa iniciativa ecologista del Intendente de Pila: "Este municipio apoya esta realidad"

La ingeniosa iniciativa ecologista del Intendente de Pila:

En diálogo con LaNoticia1.com, el jefe comunal del Frente de Todos, que arrasó en las PASO con el 60%, instaló bebederos solares en la plaza del municipio. Los equipos de agua fría y caliente funcionan con energía renovable que no contamina y contribuyen al desarrollo sostenible. Además cuenta con cargadores USB. "Este espacio se compartirá en familia", dijo. 

Quiénes son los candidatos a intendente con más mandatos que van por la reelección en Provincia

Quiénes son los candidatos a intendente con más mandatos que van por la reelección en Provincia

Les valió el apodo de "barón", como un título que heredaron al estilo de la realeza. Lo cierto es que hoy, quienes sean actuales intendentes y vayan por la reelección, será su último mandato de acuerdo a la última reforma electoral. Los de Ituzaingó, Ezeiza, San Isidro, Tres Arroyos, Tandil, Pila, Esteban Echeverría, son los que reúnen esas condiciones.

Los sobreseídos en la causa GIRSU "celebran" el fallo, con un ojo puesto en las Primarias

Los sobreseídos en la causa GIRSU

En medio de la campaña electoral, tal como informó ayer La Tecla.info la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de 47 actuales y ex intendentes, entre ellos once de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la megacausa GIRSU. Pero también revocó uno de los procesamientos y dictó la falta de mérito para otros varios, muchos de los cuales son candidatos en las PASO del 11 de agosto.

Causa GIRSU: Confirman procesamiento para más de 40 intendentes, entre ellos varios de la Provincia

Causa GIRSU: Confirman procesamiento para más de 40 intendentes, entre ellos varios de la Provincia

Es por ser partícipes necesarios del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en el programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) durante el kirchnerismo. Otros 40 jefes comunales, entre actuales y anteriores, les fue revocado el procesamiento. La decisión fue de la Cámara Federal, Sala I, integrada por los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Estrategia electoral: un corte para zafar

Estrategia electoral: un corte para zafar

En Cambiemos están preocupados por la caída de Macri, que complica a Vidal, y los jefes comunales buscan la forma de evitar que la ola los arrastre. En el interior, Cristina significa también un escollo para los alcaldes peronistas.

PILA: El Municipio entregará un bono de $ 5 mil a sus empleados

PILA: El Municipio entregará un bono de $ 5 mil a sus empleados

El Intendente Municipal de Pila, Gustavo Alfredo Walker hizo saber este martes que en las próximas horas remitirá al Honorable Concejo Deliberante la petición de aprobación para otorgar a todos los empleados municipales (exceptuando al Intendente y Concejales) un nuevo bono de cinco mil pesos.