6 de Mayo

06.05

Gildo Insfrán

Nacido en Laguna Blanca, 19 de enero de 1951.

Político y veterinario argentino, gobernador de la provincia de Formosa desde 1995.

Su profesión inicial, antes de encauzarse en la política, fue veterinario, profesión que estudió en la Universidad Nacional del Nordeste.

Afiliado al Partido Justicialista, fue diputado en la legislatura de esa provincia entre 1983 y 1987. En este último año, ocupó el cargo de vicegobernador de Formosa, acompañando al entonces gobernador Vicente Bienvenido Joga. Ocupó dicho cargo durante dos períodos, hasta 1995, cuando logró asumir como gobernador, hecho que le posibilitó formar su propio partido, presidido por él mismo y afiliado al justicialismo.

Para lograr la reelección en 1999 tuvo que reformar un artículo de la Constitución de la provincia. Durante su segundo gobierno convocó a una Convención Constituyente que reformó dicho artículo habilitando la reelección indefinida. En las elecciones de 2003 ganó con el 67,1 % de los votos.

En las elecciones de 2007 resultó reelecto nuevamente con un 75 % de los votos.

El 23 de octubre de 2011 triunfó por quinta vez consecutiva en los comicios generales con el 76 % de los sufragios. Asumió el 11 de diciembre por el período 2011-2015.

Desde el comienzo el gobierno del Dr. Insfrán se dedicó a la construcción de infraestructura pública, como los «techos azules» que se ven en toda la provincia, pertenecientes a escuelas, colegios, hospitales, comisarías y otras oficinas gubernamentales.2 En mayo del 2003, el por entonces Presidente Néstor Kirchner arribó a la provincia y firmó junto a Insfrán el Acta de Reparación Histórica; por el cual, la Presidencia de la Nación se comprometía a saldar antiguas deudas con Formosa, sobre todo en materia de infraestructura.2 Fue así que se concretó la pavimentación de la Ruta Nacional N.º 81 «Padre Pacífico Scozzina» que une la capital provincial con la vecina provincia de Salta, además de otras obras.

Últimas Noticias de Gildo Insfrán

Total : 6052 Notas

Insfran firmará con Macri la participación de Formosa en el Plan Federal de Viviendas

En lo que configura un anticipo que genera expectativas para los sectores obreros y empresarios, el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos reveló la posibilidad que esta semana el gobernador Gildo Insfrán rubrique un convenio marco con las autoridades nacionales para definir con precisión lo que le correspondería a Formosa en el Plan Federal de Viviendas que anunciara recientemente en Ezeiza el Presidente Macri.

Nilda Patiño aseguró que la reunión con el gobernador fue de mucho respeto y le dejó expectativas

Después de los contratiempos y forcejeos con la policía que Nilda Patiño viviera el sábado pasado al intentar acercar sus reclamos al gobernador Gildo Insfrán en los Operativos “Por Nuestra Gente Todo”, finalmente y después tantos años de lucha –según contó a la Radio de Todos- logro ser recibida en Casa de Gobierno por el primer mandatario formoseño.

Dietrich recibió a Insfrán

El gobernador Gildo Insfrán fue recibido ayer en Buenos Aires por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien el martes pasado anunciara un aumento de los subsidios para el servicio de transporte público en el interior del país.

 

Plan Belgrano: gasoducto sin precisiones de Nación

El Coordinador del ambicioso programa para una reparación histórica para las provincias del Nordeste argentino dejó algunas dudas al momento de solicitársele certezas respecto al comienzo de las obras y su paso por la provincia. "El proyecto es que se haga en todo el NEA", dijo Zimmerman en una entrevista radial. Ante el escenario dubitativo, el funcionario pidió no confundir a la gente y recordar que la traza original fue modificada por la anterior gestión por pedido de gobernadores afines al kirchnerismo. 

Denuncian que Insfrán favoreció a Lázaro Báez con sobreprecios

El diputado nacional Martin Hernández presentó una denuncia ante la Justicia Federal en referencia al informe de Telenoche de los tres tramos de ruta sin terminar en las localidades de Guadalcazar y Misión San Martín. La empresa a cargo de la obra tiene como accionista a Lázaro Báez y las maniobras de licitaciones involucrarían a las máximas autoridades del gobierno provincial.

Insfrán criticó a Macri y habló de la grieta

En la mañana de ayer comenzó el ciclo del programa Por Nuestra Gente Todo en la E.P.N.M. Nº 35 Arturo Jauretche del Barrio San Pedro, al cual asistieron las máximas autoridades locales. El acto, lo encabezó el gobernador Gildo Insfrán y aprovechó el escenario para dar mensajes políticos, definió como “desacertadas” a las medidas del presidente Mauricio Macri.