29 de Julio

29.07

Gildo Insfrán

Nacido en Laguna Blanca, 19 de enero de 1951.

Político y veterinario argentino, gobernador de la provincia de Formosa desde 1995.

Su profesión inicial, antes de encauzarse en la política, fue veterinario, profesión que estudió en la Universidad Nacional del Nordeste.

Afiliado al Partido Justicialista, fue diputado en la legislatura de esa provincia entre 1983 y 1987. En este último año, ocupó el cargo de vicegobernador de Formosa, acompañando al entonces gobernador Vicente Bienvenido Joga. Ocupó dicho cargo durante dos períodos, hasta 1995, cuando logró asumir como gobernador, hecho que le posibilitó formar su propio partido, presidido por él mismo y afiliado al justicialismo.

Para lograr la reelección en 1999 tuvo que reformar un artículo de la Constitución de la provincia. Durante su segundo gobierno convocó a una Convención Constituyente que reformó dicho artículo habilitando la reelección indefinida. En las elecciones de 2003 ganó con el 67,1 % de los votos.

En las elecciones de 2007 resultó reelecto nuevamente con un 75 % de los votos.

El 23 de octubre de 2011 triunfó por quinta vez consecutiva en los comicios generales con el 76 % de los sufragios. Asumió el 11 de diciembre por el período 2011-2015.

Desde el comienzo el gobierno del Dr. Insfrán se dedicó a la construcción de infraestructura pública, como los «techos azules» que se ven en toda la provincia, pertenecientes a escuelas, colegios, hospitales, comisarías y otras oficinas gubernamentales.2 En mayo del 2003, el por entonces Presidente Néstor Kirchner arribó a la provincia y firmó junto a Insfrán el Acta de Reparación Histórica; por el cual, la Presidencia de la Nación se comprometía a saldar antiguas deudas con Formosa, sobre todo en materia de infraestructura.2 Fue así que se concretó la pavimentación de la Ruta Nacional N.º 81 «Padre Pacífico Scozzina» que une la capital provincial con la vecina provincia de Salta, además de otras obras.

Últimas Noticias de Gildo Insfrán

Total : 6152 Notas

Formosa garantiza el 82 por ciento móvil para los jubilados

El Administrador General de la Caja de Previsión Social, Doctor Gustavo López Peña, explicó que a partir de la exigencia del Gobierno Nacional tras la sanción de la Ley de Blanqueo de Capitales y el Fondo de Reparación para Jubilados y Pensionados, en su Artículo 27, insta a las provincias que no hayan transferidos sus sistemas previsionales a adecuar la normativa, en lo relativo al derecho y en lo contable, a la nacional.

"Hoy más que nunca vamos a estar al lado del que mas necesita"

El gobernador Gildo Insfrán presidió este lunes por la tarde en el Parque Industrial Formosa la inauguración de la planta fraccionadora de gas con la que el estado provincial interviene en el mercado de comercialización para que ese producto de alta demanda llegue a todo el territorio a un precio justo para los que menos tienen  y evitar las especulaciones que se traducen en desabastecimiento o exageraciones en los valores.

Siguen cruces entre Nación y Santa Fe

El presidente Mauricio Macri volvió a cargar contra el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al advertir que el socialista "por ahí" se quedó "con el chip de su relación con el kirchnerismo" e insistió en que "es de los que más les cuesta trabajar en equipo". Más temprano, el diputado del PS Hermes Binner sostuvo que el Presidente "debería plantearse por qué no le paga a Santa Fe lo que a todas las provincias".

El nuncio apostólico destacó la fe del pueblo formoseño

El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, visitó desde el 15 al 17 de julio la diócesis de Formosa, donde presidió las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Carmen, y destacó la fe del pueblo formoseño. Asimismo, los alentó a cumplir con la voluntad divina de practicar el amor, la caridad y la misericordia hacia todos y todo lo creado. El representante papal mantuvo reuniones con autoridades provinciales, visitó a enfermos en los hospitales, recorrió comunidades parroquiales e inauguró el Hogar “Papa Francisco”.

Insfrán inauguró una moderna escuela en una comunidad Pilagá

Pese a las malas condiciones del tiempo y las bajas temperaturas reinantes en la zona, el gobernador Gildo Insfrán dejó inaugurado este martes en la comunidad de Ceferino Namuncurá, jurisdicción de Villa General Martín Miguel de Guemes, habitada por un centenar de originarios de la etnia pilagá, el moderno edificio para la escuela 500 de Enseñanza Intercultural Bilingüe donde funcionan los ciclos inicial, primario y secundario.

Trancadero judicial para Gildo Insfran: Jueza con dignidad se plantó y devaluó el valor del "sobrefacturado" honor del propio Gobernador

Pese que a pasó una semana de que los medios de prensa publicaran que la Cámara Civil y Comercial  “había confirmado por un monto de 2 millones de pesos la condena que por daños y perjuicios pesaba contra quienes “supuestamente” ofendieron a (Gildo) Insfrán” con la muerte de su hijo Gildo Miguel”, los cierto es que los periodistas condenados no podían notificarse; ni apelar la arbitraria y absurda condena, porque había problemas, faltaban jueces y.... faltaban firmas”. 

Tucumán recibe menos fondos desde la Nación

El nuevo esquema de transferencias no automáticas no favorece precisamente a la provincia.Los primeros cinco meses y medio del gobierno de Mauricio Macri muestran cambios en el orden de prioridades de la Casa Rosada a la hora de beneficiar a las provincias con el reparto de fondos discrecionales. 

No Cambiemos

Las transferencias a las provincias que dependen directamente del presidente posee una lógica parecida a la K: las que más reciben responden al color político a Macri. Salta subió unos puntos con respecto al periodo K.

 

“La grieta de la desigualdad”

Dirigentes e intelectuales del peronismo se reunieron en Formosa para debatir los postulados partidarios. En medio del debate de los últimos días, resaltaron los logros obtenidos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y le apuntaron al “modelo de la derecha”.