Gildo Insfrán

BIOGRAFÍA

Nacido en Laguna Blanca, 19 de enero de 1951.

Político y veterinario argentino, gobernador de la provincia de Formosa desde 1995.

Su profesión inicial, antes de encauzarse en la política, fue veterinario, profesión que estudió en la Universidad Nacional del Nordeste.

Afiliado al Partido Justicialista, fue diputado en la legislatura de esa provincia entre 1983 y 1987. En este último año, ocupó el cargo de vicegobernador de Formosa, acompañando al entonces gobernador Vicente Bienvenido Joga. Ocupó dicho cargo durante dos períodos, hasta 1995, cuando logró asumir como gobernador, hecho que le posibilitó formar su propio partido, presidido por él mismo y afiliado al justicialismo.

Para lograr la reelección en 1999 tuvo que reformar un artículo de la Constitución de la provincia. Durante su segundo gobierno convocó a una Convención Constituyente que reformó dicho artículo habilitando la reelección indefinida. En las elecciones de 2003 ganó con el 67,1 % de los votos.

En las elecciones de 2007 resultó reelecto nuevamente con un 75 % de los votos.

El 23 de octubre de 2011 triunfó por quinta vez consecutiva en los comicios generales con el 76 % de los sufragios. Asumió el 11 de diciembre por el período 2011-2015.

Desde el comienzo el gobierno del Dr. Insfrán se dedicó a la construcción de infraestructura pública, como los «techos azules» que se ven en toda la provincia, pertenecientes a escuelas, colegios, hospitales, comisarías y otras oficinas gubernamentales.2 En mayo del 2003, el por entonces Presidente Néstor Kirchner arribó a la provincia y firmó junto a Insfrán el Acta de Reparación Histórica; por el cual, la Presidencia de la Nación se comprometía a saldar antiguas deudas con Formosa, sobre todo en materia de infraestructura.2 Fue así que se concretó la pavimentación de la Ruta Nacional N.º 81 «Padre Pacífico Scozzina» que une la capital provincial con la vecina provincia de Salta, además de otras obras.

SITIOS PERSONALES
Ultimas Noticias de Gildo Insfrán. ( Total : 5250 Notas )
Filtrar Noticias :

Por fuente

Por categoria

Por fecha maxima

Habilitan 10 escuelas en el Oeste provincial

En la continuidad del programa de habilitación de obras de infraestructura social agendadas para 2015, el gobernador Gildo Insfrán realizará hoy visitas a comunidades criollas y aborígenes de los departamentos Matacos y Patiño para sumar una decena de nuevas escuelas para la formación integral de la niñez, la adolescencia y la juventud del oeste y centro oeste del territorio.

Insfran: ¨Para nosotros no es un fin de ciclo porque tenemos un proyecto que esta inconcluso¨

"Este es un año electoral, para algunos es un fin de ciclo, para otros como nosotros consideramos que no puede ser un fin de ciclo porque tenemos un proyecto que esta inconcluso y debemos seguir realizándolo", manifestó el gobernador Gildo Insfrán en el acto de apertura del ciclo lectivo que tuvo lugar en el nuevo edificio de la escuela secundaria 60 del barrio República Argentina. ¨Para que vamos a buscar afuera un proyecto diferente si lo que se hace afuera no está dando resultados, al contrario cada vez la riqueza se concentra en manos de pocos y los excluidos son muchos mas¨ subrayó. 

Para la UCR:

En relación al mensaje del gobernador Gildo Insfrán en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el Presidente del Bloque de diputados de la UCR, Martín Hernández indicó que "la realidad de los formoseños dista mucho de la provincia maravillosa que describe Insfrán en su relato". Los problemas más importantes, los del día a día, quedaron afuera del discurso y de la publicitada planificación estratégica. 

La UCR recibió a Insfrán con carteles por el pago de $7,6 millones a Vandenbroele

Tal como lo hicieran el año pasado con llamativos carteles sobre Dioxitek, ayer los radicales también le dieron una bienvenida “particular” al mandatario pidiendo que explique el pago de los $7,6 millones al presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, por la reestructuración de la deuda provincial.

Inician sesiones legislativas en 10 distritos el domingo

Los gobernadores de nueve provincias y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, abrirán sesiones en coincidencia con la apertura del ciclo parlamentario del Congreso Nacional.

Solidaridad eclesial con la comunidad Qom

El Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa) visitó el acampe que un grupo de aborígenes Qom, liderados por Félix Díaz, mantienen en el centro porteño. El obispo de Reconquista y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen, monseñor Ángel Macín, y la coordinadora nacional de Endepa, María José Ramírez, expresaron su solidaridad a la comunidad.

Sociedad | 25-02-15 | AM 990 | Formosa

Tras la video conferencia con el gobernador Insfran y el ministro De Vido que estaban en Ingeniero Juárez inaugurando obras eléctricas.

Cristina, De Vido e Insfrán inauguraron la obra del gasoducto

El ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, presidió ayer por la tarde en la localidad de Ingeniero Juárez, el acto durante el cual se efectuó la primera soldadura de caños del Gasoducto de Nordeste (GNEA) con el que se dieron por iniciadas las obras del troncal que abastecerá con gas natural por redes a 168 localidades de Formosa, Santa Fe, Salta, Chaco Misiones y Norte de Santa Fe.

Sociedad | 23-02-15 | AM 990 | Formosa
CON APOYO GUBERNAMENTAL, LAS COOPERATIVAS DEL SECTOR LADRILLERO FORTALECEN CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

El subsecretario de la Economía Social, Ricardo Fischer resaltó alcances del programa FIELL (Fortalecimiento a la Industria y Elaboración del Ladrillo Local) que fuera lanzado e impulsado por el Gobernador Gildo Insfrán, en forma conjunta con el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral

Cristina ignoró la marcha y dijo que nadie le

En un acto armado como contracara de la convocatoria de los fiscales, exhibió un tono duro para criticar a EE.UU. y a Israel; escasa presencia de gobernadores

Lavieri: “Después de Vandenbroele y Melchor siguen Boudou e Insfrán”

A partir de la citación a indagatoria tanto del testaferro del vicepresidente Boudou y el titular del FONFIPRO, varias fueron las voces que opinaron sobre la sorpresiva impronta que tomó la causa.

Casanello citó a indagatoria a Vandenbroele por la deuda de Formosa

El supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou deberá presentarse a declarar el 8 de abril en la causa en la que se investiganpresuntas irregularidades en la reestructuración de la deuda.

Por considerar una

En Formosa los gremios Docentes Autoconvocados y Voz Docente por falta de paritarias y por insuficiente rechazaron el aumento anunciado por Gildo Infrán -acompañado de gremios obsecuentes- y, ratificaron el paro de 48 horas y la Marcha a partir de las 9 de la mañana desde Plaza San Martín hacia Casa de Gobierno. El ministro de Educación, Alberto Zorrilla y Luis Branchi descalificaron la protesta.

De Vido anunció incremento salarial y nuevas obras para la ciudad

El intendente de la Ciudad, Ing. Fernando De Vido adhirió al incremento salarial para los empleados municipales, anunciado por el gobierno provincial, como así también realizó anuncios de importantes obras para la ciudad de Formosa. Lo hizo durante el discurso pronunciado en la mañana de este domingo tras dejar inaugurado formalmente el nuevo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

La construcción del gasoducto ocupará mano de obra formoseña

El intendente de Ingeniero Juárez, Cristino Mendoza, destacó que más allá de la importancia que representa  para la región  la concreción del Gasoducto del NEA, significará también la posibilidad de contar con una genuina de fuente de trabajo para un importante número de personas de la zona. 

Ibáñez destacó convenios para ejecutar obras eléctricas en toda la provincia

El ministro de Economía de la provincia, Jorge Ibáñez, destacó la importancia de la inauguración de la Estación Transformadora en 132 kw en Ingeniero Juárez, pero también la firma de convenios entre el gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Planificación Federal Julio De Vido que permitirán ejecutar obras en todas las localidades de nuestra provincia a través de un programa que se llama Más Cerca (componente eléctrico).

Gasoducto del Nordeste: creen que tardaría unos 3 años en llegar a Corrientes

El inicio de la obra que llevará gas natural al norte del país fue anunciada el lunes por la Nación y llegará a la provincia recién en la tercera licitación.

“Sería positiva la candidatura de Graciela De la Rosa para la vicegobernación”

En las últimas semanas cobró fuerza una versión según la cual existe alta posibilidad de que la senadora Graciela de la Rosa sea elegida para las elecciones próximas como compañera de fórmula del doctor Insfrán, de quien pocos dudan sobre su presentación para un nuevo periodo al frente del Ejecutivo provincial.

El gobernador acompaño a la presidenta al habilitar la generación máxima de Atucha II

El gobernador Gildo Insfrán acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto realizado este miércoles en su visita al complejo nuclear Atucha en la localidad de Lima, partido de Zárate, donde habilito la generación del ciento por ciento de la central nuclear Néstor Kirchner (Atucha II), con una potencia de 745 megavatios.

Cristina se mostró con Scioli pero faltaron más de la mitad de los gobernadores

El bonaerense fue uno de los pocos que se mostró con la mandataria. Tampoco estuvo Randazzo.

Citaron a indagatoria a Vandenbroele y Jorge Melchor por la renegociación de la deuda con Formosa

El abogado Alejandro Vandenbroele fue citado a prestar declaración indagatoria para el próximo 8 de abril, pues como titular de The Old Fund se lo acusa por haber intervenido en la renegociación de la deuda que la provincia de Formosa mantenía con el Estado nacional.

Villaba: “El gobierno de Insfrán sentó las bases para el desarrollo de los habitantes de Formosa”

El ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, defendió plenamente todo lo expresado por el gobernador Gildo Insfrán en su discurso de apertura de sesiones Legislativas del presente año, donde destacó todo lo realizado durante el periodo 2014 y los alcances que tienen las obras y acciones en diferentes áreas, las cuales repercuden de una manera determinante en la vida cotidiana de los formoseños. “Es por ello que como un pueblo feliz y consiente de todo lo realizado vamos a continuar apoyando a este gobierno popular y profundamente justicialista que deja a las claras su compromiso con su comunidad y solamente busca el bienestar de todos”, aseguró el funcionario.

Para las tareas a cargo de la UTE Techint junto a la empresa de ingeniería Panedile contempla que en la zona del Oeste solamente se incorporen entre febrero y abril cerca de medio millar de obreros de la zona.

El ministro De Vido recibio al Gobernador de Formosa

El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, mantuvo un encuentro ayer por la mañana con el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, para repasar los temas de agenda de obras para la provincia.

Insfrán puso en funciones al directorio del Centro de Investigaciones y Transferencia

El gobernador Gildo Insfrán puso en funciones este miércoles a los seis miembros del consejo directivo del Centro de Investigaciones y Transferencia (CIT Formosa), en el marco del inicio de sesiones del mismo. 

Insfrán seguro que el próximo presidente será un peronista del espacio que guía CFK

“Estoy seguro que en 2015 vendrá otro presidente de nuestro espacio (el que representa la presidenta CFK) para seguir concretando los viejos sueños”, vaticino seguro el gobernador Gildo Insfrán.

Tras la videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el gobernador Gildo Insfrán; participaron de un acto en cuyo transcurso de procedió a la firma de convenios y acuerdos para la ejecución de obras hídricas, eléctricas y de viviendas entre otras, que totalizan unos 1244 millones de pesos.

Cristina afirmó el comienzo de obras de gasoducto que llegará a Corrientes

Con la primera soldadura de caños en la localidad formoseña de Ingeniero Juárez, comenzó hoy la construcción del Gasoducto del Nordeste Argentino (GNEA) que permitirá a Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y el norte de Santa Fe contar por primera vez con suministro de gas natural por redes. El proyecto total del GNEA contempla 4.144 kilómetros de Gasoductos.

Cristina participará de la inauguración de obras en Formosa con una videoconferencia

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, rubricará varios convenios con el gobernador formoseño, Gildo Insfrán. Será habilitada una estación transformadora.

Cristina se mostró con Scioli e Insfrán

El bonaerense fue uno de los pocos que se mostró con la mandataria. 

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro