Gildo Insfrán

Biografía:

Nacido en Laguna Blanca, 19 de enero de 1951.

Político y veterinario argentino, gobernador de la provincia de Formosa desde 1995.

Su profesión inicial, antes de encauzarse en la política, fue veterinario, profesión que estudió en la Universidad Nacional del Nordeste.

Afiliado al Partido Justicialista, fue diputado en la legislatura de esa provincia entre 1983 y 1987. En este último año, ocupó el cargo de vicegobernador de Formosa, acompañando al entonces gobernador Vicente Bienvenido Joga. Ocupó dicho cargo durante dos períodos, hasta 1995, cuando logró asumir como gobernador, hecho que le posibilitó formar su propio partido, presidido por él mismo y afiliado al justicialismo.

Para lograr la reelección en 1999 tuvo que reformar un artículo de la Constitución de la provincia. Durante su segundo gobierno convocó a una Convención Constituyente que reformó dicho artículo habilitando la reelección indefinida. En las elecciones de 2003 ganó con el 67,1 % de los votos.

En las elecciones de 2007 resultó reelecto nuevamente con un 75 % de los votos.

El 23 de octubre de 2011 triunfó por quinta vez consecutiva en los comicios generales con el 76 % de los sufragios. Asumió el 11 de diciembre por el período 2011-2015.

Desde el comienzo el gobierno del Dr. Insfrán se dedicó a la construcción de infraestructura pública, como los «techos azules» que se ven en toda la provincia, pertenecientes a escuelas, colegios, hospitales, comisarías y otras oficinas gubernamentales.2 En mayo del 2003, el por entonces Presidente Néstor Kirchner arribó a la provincia y firmó junto a Insfrán el Acta de Reparación Histórica; por el cual, la Presidencia de la Nación se comprometía a saldar antiguas deudas con Formosa, sobre todo en materia de infraestructura.2 Fue así que se concretó la pavimentación de la Ruta Nacional N.º 81 «Padre Pacífico Scozzina» que une la capital provincial con la vecina provincia de Salta, además de otras obras.

Últimas Noticias de Gildo Insfrán (Total : 6341 Notas )

El gobernador Insfrán manifestó que no se paralizarán las obras del proyecto provincial

El gobernador Insfrán manifestó que no se paralizarán las obras del proyecto provincial

El gobernador Gildo Insfrán inauguró este viernes en la comunidad de Pozo Molina, a unos 410 kilómetros al noroeste formoseño, las obras para la nueva Escuela Primaria 449 y el Jardín de Infantes 36. Además se comprometió a gestionar obras para abastecer de energía eléctrica a la comunidad, como también la construcción de una escuela para la comunidad aborigen La Esperanza.

Garrote y chequera

Garrote y chequera

Mientras blande la lapicera de firmar cheques para que movimientos sociales apadrinados por Bergoglio se abstengan de participar en cualquier conflicto durante tres años, Macrì desoye al sistema de derechos humanos de la ONU que dispuso la libertad inmediata de Milagro Sala.