Gildo Insfrán

Biografía:

Nacido en Laguna Blanca, 19 de enero de 1951.

Político y veterinario argentino, gobernador de la provincia de Formosa desde 1995.

Su profesión inicial, antes de encauzarse en la política, fue veterinario, profesión que estudió en la Universidad Nacional del Nordeste.

Afiliado al Partido Justicialista, fue diputado en la legislatura de esa provincia entre 1983 y 1987. En este último año, ocupó el cargo de vicegobernador de Formosa, acompañando al entonces gobernador Vicente Bienvenido Joga. Ocupó dicho cargo durante dos períodos, hasta 1995, cuando logró asumir como gobernador, hecho que le posibilitó formar su propio partido, presidido por él mismo y afiliado al justicialismo.

Para lograr la reelección en 1999 tuvo que reformar un artículo de la Constitución de la provincia. Durante su segundo gobierno convocó a una Convención Constituyente que reformó dicho artículo habilitando la reelección indefinida. En las elecciones de 2003 ganó con el 67,1 % de los votos.

En las elecciones de 2007 resultó reelecto nuevamente con un 75 % de los votos.

El 23 de octubre de 2011 triunfó por quinta vez consecutiva en los comicios generales con el 76 % de los sufragios. Asumió el 11 de diciembre por el período 2011-2015.

Desde el comienzo el gobierno del Dr. Insfrán se dedicó a la construcción de infraestructura pública, como los «techos azules» que se ven en toda la provincia, pertenecientes a escuelas, colegios, hospitales, comisarías y otras oficinas gubernamentales.2 En mayo del 2003, el por entonces Presidente Néstor Kirchner arribó a la provincia y firmó junto a Insfrán el Acta de Reparación Histórica; por el cual, la Presidencia de la Nación se comprometía a saldar antiguas deudas con Formosa, sobre todo en materia de infraestructura.2 Fue así que se concretó la pavimentación de la Ruta Nacional N.º 81 «Padre Pacífico Scozzina» que une la capital provincial con la vecina provincia de Salta, además de otras obras.

Últimas Noticias de Gildo Insfrán (Total : 6176 Notas )

“Gildo Insfrán maneja el látigo salarial” dijo Carlos Toloza

“Gildo Insfrán maneja el látigo salarial” dijo Carlos Toloza

El secretario general del gremio Voz Docente, el profesor Carlos Toloza, indicó que el paro docente tiene una adhesión a nivel general del 95% y respecto de la poca gente que está participando de la marcha, sostuvo que se debe al temor que genera en los trabajadores de la educación el efecto del “látigo salarial”; “nos controlan, piden información, y los aprietan”, dijo.

La DAIA recibirá a los gobernadores de San Luis y Tierra del Fuego

La DAIA recibirá a los gobernadores de San Luis y Tierra del Fuego

En el marco de los diferentes encuentros con representantes de ‎todo el arco político que la DAIA está realizando, mañana, viernes ‎‎19 de agosto, la entidad representativa de la comunidad judía ‎argentina recibirá a las 12.30, en su sede de Pasteur 633 7º piso, ‎a las 15 a Alberto Rodríguez Saá, gobernador de la ‎provincia de San Luis; y a las 15 a Rosana Bertone, gobernadora de la provincia de Tierra del ‎Fuego.‎

Insfrán garantizó el 82 por ciento móvil para el pago de jubilaciones y pidió no hablar de candidaturas

Insfrán garantizó el 82 por ciento móvil para el pago de jubilaciones y pidió no hablar de candidaturas

El gobernador Gildo Insfrán tranquilizó a quienes se muestran inquietos pos la última adecuación de la ley previsional al garantizar el 82% para la liquidación de las jubilaciones; pidió que se evite la desesperación por jubilarse y que lo hagan cuando verdaderamente corresponda y anunció que la diferencia que pudiese surgir en el acuerdo realizado con Nación para la política previsional será cubierta por la provincia con sus recursos.

Formosa garantiza el 82 por ciento móvil para los jubilados

Formosa garantiza el 82 por ciento móvil para los jubilados

El Administrador General de la Caja de Previsión Social, Doctor Gustavo López Peña, explicó que a partir de la exigencia del Gobierno Nacional tras la sanción de la Ley de Blanqueo de Capitales y el Fondo de Reparación para Jubilados y Pensionados, en su Artículo 27, insta a las provincias que no hayan transferidos sus sistemas previsionales a adecuar la normativa, en lo relativo al derecho y en lo contable, a la nacional.

"Hoy más que nunca vamos a estar al lado del que mas necesita"

El gobernador Gildo Insfrán presidió este lunes por la tarde en el Parque Industrial Formosa la inauguración de la planta fraccionadora de gas con la que el estado provincial interviene en el mercado de comercialización para que ese producto de alta demanda llegue a todo el territorio a un precio justo para los que menos tienen  y evitar las especulaciones que se traducen en desabastecimiento o exageraciones en los valores.

Siguen cruces entre Nación y Santa Fe

Siguen cruces entre Nación y Santa Fe

El presidente Mauricio Macri volvió a cargar contra el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al advertir que el socialista "por ahí" se quedó "con el chip de su relación con el kirchnerismo" e insistió en que "es de los que más les cuesta trabajar en equipo". Más temprano, el diputado del PS Hermes Binner sostuvo que el Presidente "debería plantearse por qué no le paga a Santa Fe lo que a todas las provincias".